domingo, 14 de agosto de 2011

Kala retunrs!

Este domingo Kalambres vino conmigo. Y lo digo así, porque si lo digo al revés podría pensarse que mi condición física es más lamentable de lo que realmente es ;)

Así que los dos solitos emprendimos una subida similar (que no igual) a la que un 16 de enero del presente hicimos sherpas, kamorkas y ketekés al Collado Ventoso algunos, y al cerro del mismo nombre, otros.
Mientras pedaleábamos, ambos íbamos poniéndonos al día. Ya sabéis que Kalambrines llevaba mucho timpo sin salir con otros sherpas. Aparte de la nocturna del jueves pasado, habíamos salido él y yo en una mini-etapa con nieve el 10 de marzo y antes, la última etapa seria con los sherpas fue el 31 de octubre del 2010 (Chomin, Javi, Kala y yo) dando vueltas a trochas del Eresma. ¡Que lo tengo todo apuntao!

El Kala, gran amante de los bailes populares, llo celebra con una jota
Daba gusto pedalear por las Pesquerías. Esta vez avanzamos relajados por la margen derecha del Eresma.

 

Paramos para probar las fresquísimas aguas de la Fuente de Venus. Y yo aproveché para hacer esta foto, que sé que le gusta al sherpa-Sherpa.
Pincha, pincha, que está en grande en Panoramio.
Todavía, en pleno agosto, hay un buen chorrete.

 

Me contaba el Kala que tenía las piernas cargadas, que esta semana había salido a correr (y también en bici) todos los días por la sierra. ¡Joder con el bicho!: Si daba dos pedaladas y me sacaba 100 metros.

La verdad es que el sherpa se portó y aguantó mi ritmo diesel esperándome de cuando en cuando. Seguíamos el track de la ruta de enero, pero al atravesar el asfalto (el Mortirolo-sherpa, ya sabéis), tomamos una variante senderil a la izquierda, por probar más que nada. Podéis ver la variante en el mapa:

Verde, track de enero; azul el de hoy. En rojo... 30%
Resultó una cuesta soberbia que al principio se podía pedalear pero que después se convierte en una pendiente del 30% de terreno suelto, blando e inciclable. ¡Si hasta el Kala se tiene que bajar...!.

Como siempre, la foto no hace honor al cuestón.
Recuerdo que la otra vez nos costó lo suyo, pero era casi todo ciclable si exceptuamos "El Periódico". Para otra vez ya lo sabemos: ésta es peor opción. Llegamos a la pista (la que sale de la 2ª revuelta del puerto) sudando como pollos y con los gemelos doloridos.

Paramos a tomar algo en el Cargadero del Hoyuelo --aquí empiezo a oír unos extraños cánticos apenas susurrados, pero no hago demasiado caso-- y retomamos la subida hacia Navalaviento por esas cuestecillas en las que el bicharraco este, al 50%, me sacaba metros y más metros mientras la lengua se me enganchaba entre los radios de la rueda delantera. En lo lejano, delante, también oigo algo así como unas pequeñas explosiones de naturaleza desconocida. No sé, no sé...


 

"Alabaré, alabaré, alabareeee-é..." oigo ahora claramente, a la vez que la concentración de metano en el aire comienza a alcanzar niveles escandalosos. Cuando la respiración llega a hacerse casi imposible, las "pequeñas" explosiones ya tienen explicación; pero dado el carácter sensible de los lectores de este blog, no ahondaré más en las causas, por otro lado fácilmente colegibles por la inteligencia de los que estáis al otro lado de la pantalla.

Lo que no acababa de comprender era ese "alabaré, alabareee-é..." que si hubiera estado el sherpa-Sherpa habría entendido y aceptado  de inmediato.

 

Acompañado por esos extraños e inexplicables ¿cánticos? llegamos a la pradera de Navalaviento. Kala dice que se volvía, que había quedado a las dos. Aproveché para preguntarle por la rara psicofonía del más allá, y me explicó que era él, que estaba cantando(!). Que anoche, en la Plaza Mayor, tomando unas copas, estaban por ahí los de la JMJ con sus cánticos y se los habían pegado.

Ya ves, sherpa-Sherpa, te ha salido un competidor. No sé quién canta mejor.

Así que agacho la cabeza, aprieto los dientes y p'arriba poco a poco mientras el Kala, recuperada la fe y de nuevo en el redil, baja pagando brincos hasta Parque Robledo.


Poco a poco... al principio, que no había nadie. Pero en el Schmid comienzan a aparecer andarines ante los que yo, como representante del pueblo sherpa, no puedo dar señales de debilidad. Que tenemos una imagen pública que mantener ¿no es así?


Sudando como un perrrrrrro llego a los últimos metros de subida hasta el collado.


Me siento cinco minutos a la sombra --hace una temperatura perfecta--, me tomo una barrita, doy un par de tragos de la camel y hago unas fotos.

El Collado Ventoso. Foto colgada en Panoramio
Como salida, tomé esta vez el pedregoso PR5 que bordea el Cerro Ventoso, pero unos metros más abajo me picó la curiosidad al ver nacer un pequeño senderín que subía suvemente por la ladera, aunque bastante desdibujado.

 

El sendero resultó ser algo puñetero, pues en un tramo se me fue un poco la rueda y no saqué la cala a tiempo. Caíme y quedeme un rato en el suelo, esperando que acudiera algún sherpa a socorrerme, pero no. No recordaba que los sherpas hoy se han quedado en casa, descansando, y que si me llega a pasar algo, ahí me quedo.

Así quedó la bici. Yo, un poco más abajo.
En lo que me adecentaba, hice algunas fotos del solitario y apartado lugar.

En Panoramio. Se ve la Carretera de la República (GR10)
Desde allí se veían los Siete Picos "escorzadamente", palabro que me acabo de inventar porque me da la gana.
 

El sendero termina casi en la mismísima Fuenfría, donde llegué ante la cara de sorpresa de un par de andarines que tomaban el mismo sendero. Bajé a la fuente, eché un traguito vivificante y apunté al Carril del Gallo para inmediatamente desviarme para hacer la bajada acompañando el curso del arroyo Minguete.

Vengo de la pista de la izq y bajo por la derecha al Minguete
Os dejo unas fotos para que veáis lo bonita que estaba la bajada. Las tormentas han dado vida al bosque.




Tan contento iba por el Eresma casi ya en los Asientos, y de repente noté que algo iba mal. En efecto, el cable del cambio estaba roto.


Es entonces cuando tuve que salir a la carretera, donde me encontré con los grupos que estaban terminando la Marcha Perico Delgado. Al pasar por Valsaín o La Granja, y aunque mis pintas eran muy diferentes a los ciclistas, la gente me aplaudía. Yo les decía con el dedo que no era de la Marcha, pero daba igual, seguían aplaudiendo.



Al llegar a casa vi que el móvil se había llevado parte del golpe de la caída. Lo bueno que tiene llevar un móvil de 10 pesetas es que no te llevas un disgusto si le pasan estas cosas. Además, sigue funcionando.


Estoooooo... Miércoles o jueves pienso subir al Chozo anocheciendo.

Georreferenciando las fotos de la etapa para esta entrada

Mientras tanto, podéis ir haciendo una colecta para comprarme un cable de cambio y un teléfono móvil nuevos, que con la suspensión de sueldo (que no de empleo) por confundir Nuncabienponderada con Taquicárdica, estoy "a la cuarta pregunta" (boquerón = a hand in front and one behind).

4 comentarios:

  1. Tris, una duda respecto a las linternas. Estoy intentando hacer un pedido de linternas y veo que entre estos dos modelos hay una pequeña diferencia de precio y de prestaciones, pero el mas barato es algo superior en cuanto a autonomía y no se por cual decantarme por miedo a meter la pata, a ver si me puedes echar una mano y me sacas de dudas.Te pongo los enlaces de los dos modelos:
    http://www.dealextreme.com/p/aurora-ak-p7-3-ssc-p7-c-5-mode-900-lumen-led-flashlight-2-18650-4-cr123a-14212
    http://www.dealextreme.com/p/aurora-ak-p7-3-ssc-p7-c-5-mode-900-lumen-led-flashlight-2-18650-19766

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo son la misma pero una te admite otros modelos de pilas.
    De todos modos, es como la que tiene Chomin, una de las que tengo yo o la que lleva Kala; pesa demasiado, y los 5 modos se estropean pronto. Para mi gusto, mejor (tb la tengo) la que pongo en el mensaje que mandé a Remi.

    ResponderEliminar
  3. Muho me temo que ese cuestorro inciclable del 30%, es el senderito que nosotros hemos bautizado como el sendero imposible, que cuando llegas al final arrastrando penosamente la bici, tienes los gemelos destrozados, y si no es el mismo.... es su hermano gemelo.
    Está cogiendo unos vicios un pelín peligrosos, es más sano seguir en subido en la bici pedaleando que andar tanto por los suelos, y te lo digo con conocimiento de causa.

    ResponderEliminar
  4. Joe con el diésel dice que no tiene forma y el tío no para de buscar las rampas mas empinadas,vete por hay hombre!!.Pues yo también tuve caída por una mala zanja con piedra y todo,un par de arañazos pero vamos que poca cosa.

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.