domingo, 27 de marzo de 2011

Copa Hispabike.

Hoy la sherpería tenia media maratón, un servidor, se ha desplazado a correr la 8º Copa Hispabike, es del estilo al Open de CyL. Con la hora cambiada, y desayunando viendo a Fernando Alonso, hemos preparado la mochila y rumbo a Quintanilla de Onésimo. Tras 1 hora y algo, estaba allí. Las nubes y el viento, hacian que el dia se pusiera feo, pero un sherpa corre, llueva, truene o nieve no???. Tras recoger el dorsal el 101, veia a caras conocidas de otras carreras. Calentamos un poco bajo la lluvia, algun valiente sube al circuito a calentar y bajaba con las ruedas llenitas de cemento, las ruedas casi ni giraban. Tras ver el percal la táctica era en cuanto tocara el pastizal de barro, coger la bici, y , piernas hacia arriba.
Salida neutralizada, hasta las bodegas Arzuaga, muy bonitas por cierto. Dan la salida y un llano de asfalto de unos 5 kilómetros hasta el puerto, un viento en contra, y mi grupo de senior chupando rueda al sherpa, lo cual hizo que mi ritmo fuera cochinero, ya que ninguna me daba relebos y querian que me cansara. Que listos eh??


Llegando al pueblo y pisando barros y charcos dan los primeros tirones lo cual se separa el grupo, me pongo en cabeza, y llegando las cuestas, bici al hombro y a correr, me pongo en 2º lugar, con las zapatillas llenas de plasta autóctona, y con 1kg más en cada zapatilla, me subo a la bici, llega la bajada y la gente andando q les daba miedo, porfavorrrrrr, paso!!!!! adelanto a gente de otras categorias. Paso por meta, comenzando la 2º vuelta, con más fuerza, sigo adelantando a otras categorias, subiendo cada vez más tramos a pie. En la recta antes de meta me tomo un gel, tomo con fuerza la linea de meta para comenzar la 3º vuelta y me dicen que se acaba la carrera., y que he quedado 2º. La dureza del circuito hizo que la gente se empezara a retirar, cambios arrancados, el tiempo por vuelta no era el esperado, total que 2º en senior, y casi sin sudar, cuando empezaba a ir con fuerza finish.
Bueno 1º podium de la temporada, no esta mal, pero me hubiera gustado dar más caña, y nos han dejado con las ganas. Otra vez será.










6 comentarios:

  1. Así me gusta, sherpa, has quedado mejor que Fernando Alonso. ¿Te has traido algún magnum?
    Ví a Carlos esta mañana... ¿Cómo ha quedado?

    ResponderEliminar
  2. Me he traido el regustillo del zumo de uva de la zona, con las ganas me he quedado de traer alguna botella. Pues creo que ha hecho 1:43, un tiempo de vago!!! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Hey!!!!!!!!!!!!
    Javi, ENHORABUENA!!!!!!!!

    VAMOS YAAAAAAAAAAAA!!!!
    ALE ALEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  4. Asi que has conocido el empalagoso, pesado, pegajoso cieno de estas tierras, ¿dos vueltas? muchas me parecen. Yo que soy viejo conocido de ese repelente material, me admiro de tu resolución para querer acabar esa carrera: con ese barro no hay bromas, una vez que se pega a la bici ya solo queda rezar para que el cuerpo - y la cleta - aguante pues el vil lodo pucelano no se baja ni con la manguera.

    En todo caso, aupa, artista!

    ResponderEliminar
  5. ESTOY ORGULLOSO DE TENER UN PRIMO SHERPA QUE ADEMÁS COMPITE Y GANA EN EL PROCELOSO MUNDO DEL MTB.
    TUS PADRES NO CABEN EN ELLOS MISMOS DE VER COMO SUS RETOÑOS DEJAN EL SUDOR POR LAS HIPABIKES Y LAS 1/2 MARATONES.
    QUE JODIOS LOS MELLIZOS.
    ¡ENHORABUENA CHAVAL!

    JOSÉ LUIS HUERTAS SAN FRUTOS

    ResponderEliminar
  6. Ya he conocido el barro pucelano, y no creo que lo vuelva a catar, ejejeje

    Poco a poco el entrenamiento va dando sus frutos, y las técnicas sherpas aprendidas en estos años, tambien dan sus frutos eh??.jejeje

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.