domingo, 13 de marzo de 2011

Civismo y buenas prácticas

Y también el bosque
Siendo Manuel Fraga Iribarne (el del Meyba en Palomares) ministro de Información y Turismo, se lanzó la campaña "Mantenga limpia España". Os la recuerdo aquí en este vídeo:


Viendo lo que hemos visto hoy en la Fuente de la Reina, tendrían que volver a emitirse a todas horas, sobre todo, entre Gran Hermano XXII y Operación Triunfo XXVIII.

Y lo malo no es que algunos ciclistas nos creen mala fama; lo malo es que hay veces que el bosque parece un puñetero basurero. ¿Acaso no apreciamos lo que tenemos?¿No nos damos cuenta de que es una verdadera joya lo que tenemos a la mismísima puerta de nuestras casas?.

Un grupo de ciclistas más que talluditos (seguro que recuerdan la susodicha campaña), se han ido de la fuente abandonando, además de cáscaras de fruta que se podrían apartar de la vista fácilmente, envases de plástico y papel de alumnio ¡con toda naturalidad y total despreocupación!. Yo me he dado cuenta cuando he visto al sh-Sherpa recogiendo los restos y  metiéndoselos en la mochila mientras profería una sarta de improperios que ni el mismísimo capitán Haddock. Y con razón.

Creo que mientras se iban, se han enterado del mosqueo del sh-Sherpa. Pero tendríamos que habernos dado cuenta para habérselo dicho antes de que dejaran todo hecho una porquería. Desde aquí hago un llamado a los grupos amigos (Kamorkas, Ketekés, Segobikes y demás) que sé que son sensibles a estos temas, que cuando veamos a alguien que actúe con esta falta de civismo, se lo hagamos notar. No tanto por la fama -muchas veces negativa- de los biciclistas-montañeros, sino por la conservación de nuestro maravilloso entorno.

De la etapa de hoy, sólo digo que me he quedado dormido. Pero haciendo acopio de los restos de voluntad que me quedaban por no sé dónde, he logrado despegarme las sábanas de mi cuerpo sherpa.

He empezado pedaleando muuuuuuy lentamente y me he reunido con los sherpitas arriba (me esperó Ete subiendo a la Fte de la Reina). Hemos subido hasta Casarás "disfrutando" de la nieve y nos hemos tirado por la ladera de la izquierda, hacia abajo. Y esto ha sido lo que ha puesto la sal a una etapa que hasta entonces era demasiado... clásica (eufemismo de "aburrida").

Hoy he puesto el nuevo "sujetador" a la GoPro, y me ha gustado el nuevo punto de vista. Hay mucho material, de modo que prometo un vídeo lo antes posible, que será alrededor del jueves.  No es 3D (todavía) pero hay velocidad, tortazos y salpicaduras. Tengo que editarlo con un poco de cariño para que no os aburráis, que luego dice mi señora que todos los vídeos son iguales. Mientras, os pongo sólo tres capturas de pantalla.

No están posando. Así les encontré, descansando.

Y aunque no fue Ete el que más veces se cayó, aquí le vemos descansando en la muelle nieve, después de una inopinada pérdida de equilibrio.


No se preocupen sus admiradoras, pues en esta foto posterior le vemos pedaleando como si tal cosa.


Un par de cosas para terminar:

1- Kalambres, que ya sabía yo que no ibas a dejar el hotel sin vigilar.

2- Rocinante definitivamente se ha pasado al lado oscuro. Si miráis en el feisbuc, veréis algo así como

7 comentarios:

  1. La lastima, querido sherpa-tirano es tu prudencia con las imágenes y la palabra. Sabes perfectamente quienes son los guarros (y no me refiero a los jabalís) y no lo dices. Podías haberlos grabado y no lo haces. Te lo respeto pero apoyo a Sherpa-Sherpa que seguro que sus gritos han perseguido a los pedazo cerdos de la bicicleta dominguera (no va por la gente normal que cuida y disfruta del monte).
    Solo recordar a esos guachos, que ojalá se encuentren un día el salón de su casa tal y como dejan el monte.
    Lamentablemente llevo viendo esa situación desde que con 15 años subía todos los domingos a patear la sierra (ahora lamentablemente sierra de Madrid).
    Solo puedo desearles la maldición gitana: así les entre un dolor de barriga que cuanto mas anden más les duela y si se paran, revienten.
    Y al que le duela, (será uno de los gochos, cerdos, marranos, domingueros, cretinos y PIJOS DE LA BICI que tanto abundan últimamente) que se pongan una tirita.
    EL ABO CABREADO
    MIGUEL ANGEL MUNICIO GONZALEZ PARA LOS AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Estando totalmente de acuerdo con lo dicho por el cronista y el abo cabreado, solo matizaré que guarros, por lo que yo he visto, no solo son los que van en bici, tambien los de las chirucas y taper con filetes empanados hacen de las suyas, que estos ojitos algo han visto y estás manitas se han llevado al contenedor más cercano alguna que otra cosilla. He de reconocer que en el caso de los cilistas, supongo que por pertenecer al mismo grupo, me cabrea especialmente.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hombre, claro! No entiendo como supuestos "amantes de la Naturaleza" se suben al monte a dejar latas de Coca-Cola tiradas por ahí, que todos lo hemos visto.

    Tú y yo hemos visto a gente subir con su cochecito hasta la Fuenfría en zapatitos de calle ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos!!!!
    Estoy con vosotros.
    Esta gente, ya sean ciclistas, o senderistas, normalmente denominados "domingueros". Son unos Pu%&@·s Guarros!!!!!!! y no tienen otro calificativo.
    Nosotros también, lamentablemente, en más de una ocasión hemos recogido la "basura" de otros y la hemos bajado de la montaña a tirarla a un contenedor.
    ¿Tan complicado es llevar una bolsa del super, y guardar en ella los desperdicios?
    ¡¡¡Lástima!!!
    Sólo espero que no tengan crios a los que estén inclulcando éstas acciones.
    Un saludo.

    Se me olvidaba: BUENA SALIDA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿cómo tedrán sus casas....? y lo que es peor... ¡¡¡¡¡COMO TENDRAN LOS BAJOS!!!!!...mejor no pensarlo.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con todos, especialmente con Abo, es la única causa que cuando voy al campo me hace coger una acidez en el estomago tremenda y soltar por la boca todo de improperios y madiciones, y si hay basura en la sierra, lo que hay por el resto de campo....de verguenza!!! y es que deben de pensar que la naturaleza es un gran basurero

    ResponderEliminar
  7. Apoyo esta campaña de limpieza.

    Totalmente de acuerdo con Sherpa-Enriquet: guarros los hay por todas partes, lo que hace falta es un poco de EDUCACIÓN.

    Uno, que tiene la desgracia de vivir y trabajar en Madriz, no termina de acostumbrarse a ver el auge de deportes como el triple salto sobre caca de perro o el lanzamiento de colilla desde la ventanilla del coche (he visto auténticos records mundiales).
    A alguno de nosotros nos molesta hasta que se ensucie el aire de nuestra sierra (que no es de Madriz) con el humo de los cigarrillos, que manda huevos subirse hasta la fuente de la Reina a echarse un piti.

    Lo dicho, EDUCACIÓN y no precisamente medio-ambiental

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.