domingo, 16 de enero de 2011

Los elegidos

Como en una película de carácter épico, uno a uno iban abandonando, uno a uno iban cayendo como en un goteo contínuo e inexorable. Sólo un puñado -los elegidos- llegaron a la cima. Allí estaban ellas, sugerentes, con breve vestimenta, esperándonos... Pero esta es otra historia, y éste un blog para todos lo públicos.


Cuelgo aquí el track que grabó el sherpa-Sherpa. Hasta el Collado Ventoso, todo bien; desde allí, los seis que resistimos subimos al Cerro Ventoso para descender a La Fuenfría (!!!) y volver por la Acebeda y el Azud del Acueducto. Luego, Angelín, bajó solito a Segovia desde el puerto.

Los cinco restantes éramos: Por los Kamorka, David, David Gasofa y Toñín; Por los sherpas, sh-Chomin y sh-Tris. Sólo quedamos nosotros de unos 16 que calculo que comenzamos la etapa (no se dejaron de mover, y no les pude contar).

Me lo voy a tomar con calma, para editar el vídeo y las fotos. ¡Así entráis más veces!.

Hasta dentro de un rato, (o hasta mañana o pasado). Para abrir boca, el vídeo de la chingoleta de David-Gasofa-Kamorka bajando por el Cerro Ventoso.


Sigan a la escucha.

Me pongo. Veo que hay expectación, pero es que editar el vídeo me ha llevado bastante tiempo, pero los grandes documentales es lo que tienen. Se está renderizando y luego hay que subirlo, que esto tarda...

La etapa fue preciosa, haciendo caminos muy bonitos (y duros) en un día soleado y fresco, casi primaveral a estas alturas de enero. Salimos cuatro sherpas clásicos (sh-Sh, Ete, Comin, me) y en el camino nos encontramos con 6 kamorkas y 3 ketekés, formando una panda que daba miedo.

Tanto, que un control del Benetérico Cuerpo estuvo a punto de interceptarnos, pero finalmente, poniendo el plato grande y el piñón pequeño logramos darnos a la fuga .

Chomin se tuvo que poner el casco. 100 m más adelante,
se lo quitó porque se le estropea la permanente.

Sólo yo sabía dónde íbamos, me lo había confesado sh-Chomin, pero no quise -no me atreví- decir nada. Tomamos el Eresma, parando de vez en cuando para reagruparnos, que el grupo era grande y los ritmos dispares.


Despreocupados e ignorantes de lo que el destino (o Chomin) nos deparaba, la comitiva pasa por la Fuente de Venus. Sherpa-Sherpa se empeñó en que hiciera unas fotos al boletus más grande de la sierra, y allí nos tiramos unos minutejos los dos. Pequeño acelerón para alcanzar a la panda de descelebraos.


Aquí, atravesanto territorio hostil. Por la forma del tipi, eran comanches. No vimos nada; seguramente, como Angelín iba por delante, se había encargado de ellos y detrás ni nos dimos cuenta. Seguramente.


Pronto comenzamos a subir.


El terreno, aparte de empinado, estaba muy húmedo. En algunos tramos era complicado traccionar. El caso es que la disposición de los pinos, la forma de las piedras, ese arroyo rugiente... me recordaban algo.


Cuando vi la loseta me dí cuenta: ¡Estábamos remontando la Cuesta del Periódico! Es una cuesta curiosa, porque la mayoría de las veces se baja mejor que se sube, la jodía de ella.


Un tramito de pista para relajar, donde nos cruzamos con unos descenders que parecían Predator en bici; luego el Cargadero del Hoyuelo y desvío a otra cuesta que a duras penas se podía subir pedaleando. Pero los ketekés se sabían observados por los kamorka, nosotros vigilábamos a los kamorka, mientras los ketekés hacían lo propio con los sherpas. Es por eso que todos, mirándose de reojillo y apretando los dientes, intentaban no bajarse de la bici. A mí, como iba el último, me daba igual ;)


Justo cuando la lengua me colgaba treinta y tres centímetro, desembocamos en la pradera de Navalaviento. Hoy estaba preciosa, con ese sol primaveral que no nos dejaba abrir los ojos. Pequeño piscolabis ("momento orejón" ¿no?), y foto de familia. A estas alturas, ya se habían producido algunas bajas, creo que dos, pero no llevo las cuentas.


Foto de Montón de Trigo desde Navalaviento. Merecía la pena subir aunque solo fuera por el espectacular paisaje. Pero la etapa nos guardaba más.


En la senda de los Cospes, justo antes del Smidth, pequeños grupúsculos rebeldes intentan independizarse. Convencidos con falsas promesas e inverosímiles explicaciones ("desde aquí todo es bajada", o "más adelante nos esperan unas chicas", o "si os cansáis os esperamos"), deciden seguir, no sin marcullar gravísimos improperios que habrían hecho sonrojar al mismísimo capitán Haddock.


En el Collado Ventoso, poblado por cierto por millones de excursionistas, la escisión se materializó, quedando únicamente 6 expedicionarios: Angelín, David, Gasofa, Toñín, Chomin y el que les habla (escribe).


Los Siete Picos se adivinan en la zona del resplandor solar. Chomin se quedó con ganas de atacar Majalasna, pero en otra ocasión será.

Avisados quedáis.


Mientras subíamos al cerro, oíamos en la lejanía el co-co-co-coooo que proferían en su huida los esquiroles traidores que me habían abandonado a mi suerte con estos descelebraos.


Aceptando la situación, decidí disfrutar de lo que había. ¡Y ciertamente que lo hice!.


El vídeo, las fotos, no hacen justicia del lugar y del paisaje.


Ahí abajito está Casarás, también la pradera de la Fuenfría, y la Camorca, como si fuera de juguete.


Panorámica que os puede dar una idea de los que os perdisteis.


Chomin regresa de investigar. Dice que hay camino para bajar a la Fuenfría, contradiciendo creo que a Angelín, que había dicho que por ahí no se veis nada.


He aquí el "camino", en el más puro estilo sherpa. Fijaos en Toñín, a punto de ser abducido por las piedras asesinas. Creo que con unas ruedas cuadradas habríamos bajado mejor.

Se me olvidaba que poco antes, David Gasofa me había dado unas lecciones de cómo bajarse de la bici por delante, dejándola colgada de un pino (ver vídeo). En directo moló un puñado y medio.


Todos los presentes se quedaron diez minutos con la boca abierta al vernos aparecer por ese sitio impensado.


Angelín tenía que irse, y para el descenso nos quedamos cinco. Número de mal agüero en la cultura sherpa. (Por la rima, ya sabéis).


Pero todo se dió bien, si no fuera por el pinchazo de David Gasofa, que no cuida el material. Hicimos el descenso bien contentos por la Acebeda y luego por el Azud, disfrutando del día y de nuestras fieles burras, a las que tanto queremos y con tanto mimo cuidamos.


Terminamos en Revenga, soto de Revenga, Hontoria, vía y estación de ferrocarril de Segovia. Manguerazo en la gasolinera y a pensar en la etapa del próximo finde.

En lo que he escrito la crónica, se ha terminado de renderizar el vídeo. Lo repaso a ver si ha quedado bien, lo cuelgo (250 MB para 10 minutos de vídeo tardan en subirse, y luego los de Vimeo o Youtube tardan un rato en ponerlo, que no tengo cuenta de pago) y mañana lo enlazo aquí.

Que me tenéis sin resuello.


Hombre, sé que es difícil aguantar esta plasta de 10 minutos, pero está bien reconocer los lugares y re-disfrutar recordando las situaciones, los momentos... Y lo hago porque, sobre todo, está bien mirarlo cuando ha pasado el tiempo. O si no, echad un vistazo a los vídeos más antiguos, que nos hacen revivir esos momentos en los que disfrutamos tanto y que casi se nos han olvidado. (A algunos, hasta se les va a olvidar montar en bici).

. - o O o - .

¡Ah! La etapa desde el punto de vista de los ketekés, en su blog, del que extraigo la siguiente frase que me ha gustado: "La verdad es que no me sé los nombres de por dónde nos llevó Domingo, como para saberlos si no van ni las cabras por aquí pero ya los pondré cuando lo investigue"

Los kamorka no se fían de que haga la crónica, y han hecho la suya propia (que complementa muy bien a ésta) aquí.

22 comentarios:

  1. A las buenas tardes!
    Creo que esta mañana cuando subíais a la rotonda del pastor a eso de las 9.30 os hemos visto, por lo menos a una marabunta de bikers.
    Nosotros bien salvo mi baja para un mes; ya no es escusa lo del embarazo... Me he pillado el dedo corazón y he reventado la yema con el extra de rotura de hueso... Cagonto! en fin, demsiadas pocas cosas nos pasan pa lo que hacemos.
    Sh Tris, dale a la crónica!!!

    ResponderEliminar
  2. Bla, bla, bla........los únicos que podemos decumentar fehacientemente
    la etapa de hoy somos Ete y yo,que hemos grabado el traz.¿Quién
    nos asegura que no habéis bajado a Cercedilla y cogido el tren para volver?
    Qué tal la subida al cerro ventoso?tenía mala pinta en el GPS, la bajada al mirador de la Reina está chula, aunque tenía alguna piedra más gorda que otra. Alas dos ocloz estábamos en casita....tan ricamente. Besos a todos.

    ResponderEliminar
  3. El realismo de la crónica convence por sí mismo de la ruta que henos hecho, descreído de los c***. Aparte de las fotos y vídeos con que ilustraré el texto, como es habitual.
    ¡¡¡Sus tengo malacostumbrados!!!.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pillada la caída de David, pero sabe hacerlo muchísimo mejor, no lo tendríais preparado?

    ResponderEliminar
  5. Ya... Le he dicho que repitiera la caída, pero no ha querido.

    ResponderEliminar
  6. En la primera crónica de Tris no queda muy claro que Sherpa y Ete han coronado el Collado Ventoso. Espero rectificación en nuevos capítulos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la caida, el miercoles vuelvo a resurgir de entre los libros,apuntes y demás cosas.

    El resurgir de Rocinante, ( la bike esta pasando la ITV, por lo tanto saldre con la flaca)

    Buenisiiiiiiiiisimo el video!!!!!! espero que le cuelgues en youtube.

    ResponderEliminar
  8. Está en Youtube. Y estoy editando el de la etapa (etapón) entero.

    Próximamente, en sus PCs.

    ResponderEliminar
  9. Si quieres la lista de "asistentes" esta es:
    Sherpas:
    Tris, Domin, Sherpa-sherpa y Joaquinete
    Kamorkas:
    Angelín, Gasofa, Yo, Toñin, Rodri y Alvaro.
    Ketekes:
    Kike, Yesi, y Rejia(el de la clasica)...

    Si no se me olvida ninguno, esos eramos.
    Bueno, el que se cae es David Gasofa, no soy yo(si soy yo seguro que no dejo la bici colgada en el pino, se me cae en la cabezota o se me va barranco abajo, je je)

    ResponderEliminar
  10. Tris no sé si eres cosciente de la importancia historica y documental del material que has tenido la inmensa suerte de obtener, que sepas que hoy 16 de Enero de 2011 es el dia en el que pasarás a la posteridad por haber grabado la famosisima "croceta" del Gasofa,ten encuenta que es un material que usaran las futuras generaciones para explicar como hay que bajarse de la bicicleta con clase

    ResponderEliminar
  11. David¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Por Dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Que te me matas¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Me nos mal que por fin pilla alguien al gasofa cayéndose, por fin dios por fin. Álvaro Kike y Yo os dejamos en el Smith llegamos a La Fuenfria y caminito de casa por Fuente la reina etc. etc. Cuando entraba por casa las 13:50. Me imagino que llegasteis tarde no ?????. Un saludo nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  13. Os recuerdo que antaño me solía caer una vez por mes,!eh tigre!, ahora lo que pasa es que bajo más despacio y me caígo menos, de todas maneras me suelo caer en las segundas partes de las etapas y la mayoría de las veces os pirais casi todos; así como me vais a ver, si siempre estáís com prisa !eh David!
    Por lo tanto, para próximas actuaciones os recuerdo que aguanteis hasta el final, si no seguiréis viéndome a través de las pantallas, que no es lo mismo que en directo! eh Tris!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. UNA CUÑITA PUBLICITARIA
    Ofrecense pollos capones para las próximas Naviades.
    Interesados apuntarse.
    Que no todo va a ser dar pedales,!!!coño!!!!
    En breve breve clase de capar pollos,los que se apunten pronto podràn capar al suyo personalmente.

    ResponderEliminar
  15. Ayer depilé a mi negra. Con ayuda de unas pinzas y un punzón le quité entre 250 y 300 picos de ambas gomas.Picos de abrojos que sin duda pillamos en el tramo que fuimos paralelos lelos a la vía del tren. A vosotros también se os clavaría alguno o dos o mas ¿no?.
    Chomin

    ResponderEliminar
  16. PASOTE DE VÍDEO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Con el elenco de actorazos que había, cualquiera hace un vídeo molón.

    Chomin, yo también la depilé un poco. Pero el líquido cumplió su función ferpectamente, y eso que ya es hora de que lo cambie (o rellene).

    ResponderEliminar
  18. Yo también tenia cienes y cienes de abrojos...(Nada que el liquido no tape). Lo siento mas por el gasofa, que despues de fallarle el tubelless, acaba de poner una camara en plena ruta (pues me parece que la puede ir tirando)

    ResponderEliminar
  19. Palabras míticas de Tris:
    - ¡Pero si es la Fuenfría esto!

    Vaya rutita os marcásteis, t'ol día subiendo para luego bajar en un ratito. Envidia me dais...
    Fijarse que Tris no pierde el resuello ni subiendo el jodío.

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.