viernes, 21 de enero de 2011

La Taquicárdica

Estrenando diseño, añado un pequeño cambio en la organización del blog: Las entradas de "Geografía Sherpa" las quito de las pestañas, para ponerlas como entradas normales. Para acceder a ellas, añado su etiqueta correspondiente en la barra lateral.

Todo por haceros la vida más fácil, sherpas. A cambio pido que alguien me mande texto sobre la "Nuncabienponderada", por poner un ejemplo, que yo añado el resto del material. ¿Fale?.



Iniciamos esta sección con un lugar emblemático, un topónimo cuyo origen se remonta a los primeros tiempos sherpas. Se cuenta (yo no era sherpa aún, ni nadie) que subiendo por esta cuesta le dio a Ete un pequeño jamacuco, subiéndole repentinamente las pulsaciones. Creo que fue el sherpa-Sherpa (por aquellos tiempo, simplemente Ignacio) el que aprovechó la ocasión para bautizar el lugar con el nombre de la "cuesta de la taquicardia", o más familiarmente, "Taquicárdica".


Pongo aquí dos mapas con su situación exacta. Se trata de un tramo de 600 metros y 60 de desnivel, que lleva desde la Cueva del Monje hasta Prado Redondillo. Más concretamente, la recta que hay justo antes del puente sobre el arroyo de las Quebradas.



Vemos que es un lugar que está en el cogollo, en el centro de lugares clásicos en las correrías sherpas.




Para estrenar la sección, ya váis despachaos de sobra. Si el protagonista tiene algo que puntualizar, tenemos abierta la redacción las 24 horas del día.

Ete coronando la Taquicárdica. Esta vez sin novedad.

El implicado comenta lo siguiente:
Así es. Aquel célebre día noté un repentino e injustificado acelerón en las pulsaciones, que me obligó a tomarme con calma ese tramo y que por respeto sigo haciéndo cada vez que por allí transitamos (por si las moscas). Esta circunstancia ya me había sucedido pero tenía su razón de ser (cruzarnos con alguna amazona, pensar en las chicas desnudas que soñamos encontrar en los puertos a los que llegamos, o simplemente ir tras Ignacio en una subida pegado a su trasero).
Sherpa-Enrique, que estaba muy callado, habla en el momento oportuno, para aportar un documento impagable: La foto de la "amazona" con la que se cruzó el sh-Ete segundos antes del acelerón de su músculo cardiaco. Hela aquí:

Una huérfanita desamparada. ¿Quién la adopta?
Mirándola bien, creo que me suena.  Chomin: ¿No era una de las chicas que estaban esperándonos el otro día en el Cerro Ventoso?

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Sherpa-Sherpa, te he suprimido el comentario porque lo he copiado para utilizarlo en la entrada de la "Nuncabienponderada", de próxima aparición.

    ¿Alguien más aporta algo?

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.