domingo, 23 de enero de 2011

7 kilos y tirando a fresco en el Chozo


Al llegar a casa lo primero que hago es despelotarme (desechad esa imagen de vuestra mente, por el bien de vuestra salud mental) y echar todo el ropaje a la lavadora. Hoy, al ver el montón de fajos y refajos, me ha dado por pesarlo. Hacía un total de 6 kilitos con 800 gramazos (los 7 kilos del título, que ya no sé qué poner). Eso, contando con las zapatillas -que no botas-, cámaras, gepeses, pulsómetros y demás, pero descontando la herramienta, que estaba en la bici, y el agua de la camel, que ya estaba vacía. Y luego la gente paga un Potosí por un XTR que te ahorra unos gramos de . Como dice el sh-Sh: Pon un buen huevo en casa antes de salir, y te ahorras un montón (en peso y en dinero).

En la salida ya vimos lo que iba a ser la etapa: 200 metros y ya estábamos dando aire a las ruedas Chomin y yo. Recordaréis los abrojos que nos llevamos puestos al final de la etapa anterior ¿no?. Chomin dice que contó 180 en una rueda (sic). Al ir a dar aire, a válvula no se desenroscaba debido al líquido sellante; pero eso no fue problema, porque Chomin-Sport-Billy levaba alicates.

Ahí están los alicates. Lleva de todo.
En Kandilandia nos esperaba el mismísimo sherpa-Sherpa en persona, ataviado para la ocasión, guapísimo, provocador. En una palabra: sensi.

Las Blasas.
En el carril bici nos coge por detrás (espero que este blog no se lea en Argentina) sh-Ete, que se había entretenido un poco con el Cola-Cao y esas cosas. Ya éramos 4. Faltaba uno. Y es que sh-Periko nos llamó para decirnos que sale a nuestro encuentro, que no se pudo apuntar a la carrera del Jardín de La Granja, y que se venía.

Se ve, en la sombra, como me contorsiono, poniendo en peligro mi integridad física.
El día estaba luminoso-luminoso. Y el grajo raspaba sus genitales en vuelo rasante contra el duro suelo. Cinco (saludos, Apa) grados bajo cero hacía en esos momentos. El Pontón, helado, daba repelús.


Al pasar por encima de la puerta de Cossíos, vemos toda la preparación para la Vuelta a los Jardines de La Granja (7 kms, durillos ellos) y nos planteamos cambiarles las señales y llevarles hasta el chozo; pero somos buenos y lo dejamos estar. Al cruzar la cacera por encima de la Fuente de la Plata, me acuerdo que en la crónica de ayer ponía David Kamorka que no pudo cruzar algún tramo por el hielo. Y comprobamos que es verdad.


A estas alturas, los cambios ya no iban (congelados) y el freno trasero apretaba, pero no "mordía" porque debían de estar las pastillas totalmente heladas.

Buscando cómo pasar, el grupo se separa: Periko y Chomin por un lado, y Ete y yo por otro.

¡Uuuuunnnnnn momentitoo!¿Dónde está sh-Sherpa?

Prohibido el paso. ¡Media vuelta!
Para que veáis que somos a cual más sherpa, el otro día cuando me oíais exclamar en el vídeo "¡Pero si esto es la Fuenfría!", que sepáis que lo decía totalmente en serio. Pero lo del sh-Sh ha sido peor, porque en estos momentos, me llamaba por teléfono: "¿Dónde estáis? Mejor dicho: ¿Dónde estoy?". Se había perdido el jodío subiendo, paralelo a la tapia, justo antes de la Fuente de la Plata! ¡¡¡Sherpa, sherpa y RE-sherpa!!!.

Caballo bayo, en los Tobarejos.
En los Tobarejos nos juntamos todos, y Periko decide bajar un rato a ver la salida de la carrera. No problem, nos alcanzará en un pis-pas.

Antes de la fuente del Chotete, sh-Sh ya tiene que dar aire por primera vez a la trasera. Domingo sigue, pero lo hace por Dos Cabañas, juntándonos en El Salto del Corzo. Piscolabis rico al tibio sol.

Por cierto, que hoy era difícil beber, ya sabéis: Si al terminar de beber no tenemos la precaución de soplar para que el agua vacíe el tubo, se helará y será imposible seguir bebiendo. Ignacio se descuidó un poco, y tuvo que calentar a mano un rato el tubo, para tomar un granizado rico-rico. Lo mismo le pasó al cristasol de Chomin, que tenía una pinta indescriptible.

Reanudamos la marcha, y de nuevo nos escindimos. Chomin y yo subimos por los Pluviómetros (raso del Pino), que me quiere enseñar una fuente que no conozco. La marco en el gepese, una más.

La fuente que ya conozco.
Foto para que conste que fuimos por allí, que luego no me creéis.


En la subida, el turno de inflar la rueda le tocó al chache. Tanto hinchar, tanto hinchar, que me quedé solito.

Por eso véis las fotos sin bicho. De nuevo el camino hasta el Chozo estaba espectacular, aunque en algunos tramos un poco pesado; y en otros, el hielo traidor, hacía que hubiera que tener mucho cuidadín. Placa mala, pedalada mal, y rodilla contra la potencia: ¡zas!. (Adivinad si me di con la rodilla mala o con la buena).


Llegué al Chozo sin aire. La rueda también.

Me ayudó Ete a dar aire, porque con las decenas de abrojos que aún tenía, era una tontería poner una cámara. Tuve suerte, y el poco líquido que me quedaba funcionó a la perfección, sellando hasta Segovia todos los bujerillos.


¡Qué es eso, Periko!¡Ha puesto tapón!. ¡A Pifo y a Capi que se lo voy a decir!. Como véis, llevaba el anillo puesto. Hoy las casquivanas chicas que estaban esperándonos en el Chozo no le han hecho caso.


Exhaustos de bombear (inflar, hinchar), nos disponemos a bajar por donde las bicis nos lleven, que tampoco lo tenemos muy claro.


¡Pues por lo más fácil, por dónde va a ser!. Para más información, ver el vídeo número 1, en el que se ve cómo bajamos a pata, dejando la Chorranca a nuestra derecha, arrastrando la bici y el culo por unas placas de hielo bastante cabroncejas, permítaseme la expresión.


Foto muy bonita, en la que los sherpas parecen unas drag-queen (dragcuín), pensándose un rato lo de la bajada.


En este lugar paramos un rato, porque el hielo era espectacular. En este tramo del arroyo parecía que se había congelado la mismísima espuma.


Y el agua que rebosaba había fabricado una placa en la que retozaba un oso polar (que no me dio permiso para fotografiarle, pero allí estaba).


Tanto vídeo grabé, que me quedé sin tarjeta y tuve que poner la de la cámara de fotos. Sólo me dio para una última foto del sherpa-Sherpa con su hoy inseparable amiga la bomba. Mi bomba. La que él me "regaló".


Aquí pongo el vídeo pelao, sin editar, para que veáis el estrés de la bajada paralela a la Chorranca. En un día o dos, edito un montón de clips que tengo y cuelgo otro más interesante, espero.


Si la semana que viene la temperatura baja de los -15º, ya estaremos hablando de frío de verdad. Lo de hoy... una nadería, una fruslería de .

15 comentarios:

  1. Cómo se notan la labor de la asesora de imagen que pusiste en la crónica anterior.
    Es que las ciencias avanzan que es una barbaridad como diría don Hilarión
    Mu bonita la página nueva, pero digo
    yo, que a qué se debe tanto desinfle , bomba y estado de confusíón,.....Esa falta de fuerzas no tendrá que ver con la asesora de imagen y los trabajos pa gestar la página nueva???
    Viva Sherpa-Sherpa
    Viva Sherpa-Tris
    Viva el nuevo formato del Bloz Sherpa
    Viva la Media Naranja y Viva la Naranja Entera
    Vivan los Guardias Civiles, que van por la carretera...
    Y dicho esto, no tengo mas que añadir
    EL ABO (el mismo)

    ResponderEliminar
  2. El liquido sellante y el agua o nieve no se deben llevan muy bien por que no seca y no tapa los gujeros. A mi ayer también me paso...

    ResponderEliminar
  3. Por favor¡¡¡¡ Que frío hacía hoy.... y vosotros, !!ala¡¡ Al Chozo Aranguez, cómo si nada.
    PERO QUE VALOR¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba: el blog te ha quedado muy bien, el cambio me gusta. Te lo has currado un montón¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. No es que hiciera frío, es que hacía MUY POCO CALOR.

    ResponderEliminar
  6. Muy chulas las fotos, yo he salido con la flaca, hacia un frio polar, ni las bolsas de plásticas en los pies me han quitado el frio. 102km con la flaca saliendo a -6ºC

    PD: Boli es papa!!! darle unos meses, que seguro que el pequeñajo nos gana con la bici o la moto.....jejeje

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena, Boli!(Y a la madre, también).

    ResponderEliminar
  8. Hacía lo menos 3 años que no pinchaba, se me había olvidado lo desagradable que es inflar mil veces,poner cámara....Menos mal a la bomba que le regalé a Klis, que sinó.....
    El líquido antipinchazos se había evaporado por completo, el equipo de I+D del sherpa loco está desarrolano un antipinchazos no volátil, a base de mercurio y manteca de cerdo. No doy más pistas que luego nos lo plagian los de DT y nos joden la patente.
    ¡¡¡ENHORABUENA BOLI!!!!!Traquilo que lo malo son los tres primeros meses, luego hasta que cumpla los 45 y se valla de casa se pasa en un pis pas. Besos a tu Sra.

    ResponderEliminar
  9. Yo llevaba sin cambiar el líquido desde principios de mayo. Bastante ha aguantado ¿no?. He "depilado" la rueda, y he quitado más de 30 pinchos, además de los que quité la semana pasada. Todos de los abrojos de la vía desde Hontoria.

    ResponderEliminar
  10. Boli enhorabuena, pero sobre todo a la parienta, que tiene mérito, ya que lo de poner la semillita lo sabe hacer cualquiera.

    PD: yo creo que Sh-sh ve más sencillo estar 9 meses liado que poner la semillita que se tarda unos 200 segundos.

    ResponderEliminar
  11. Que vago es el Rocinante, mira que tardar 200 segundos en una cosa que se puede hacer en 10 segundos.

    !!!Qué juventud mon Dieu!!!!

    EL ABO SECUNDUS

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a los nuevos papás. Y los de los pinchazos seguro que volveis a la cámara tradicional,que llevo sin pinchar meses.Preparaos, que viene nieve para el sunday.Y las admiradoras, que se nos presenten de una vez.

    ResponderEliminar
  13. Anda que si llegas a ir por la vía el día de los abrojos con la "cámara tradicional"...
    A mí me empezó a perder aire cuando quité los abrojos a la semana siguiente, y sin haber cambiado el líquido en 8 meses.

    ResponderEliminar
  14. Me sirve la info!! Naci en 2 ruedas por decirlo asi, y tengo siempre a mano liquido antipinchazos para cualquier pinchazo, sea en mi bici o moto. Gracias por la info!

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.