domingo, 26 de diciembre de 2010

Hoy, un cerdo frío

O Puerco helado, porque hemos subido al Cerro del Puerco, con un frío que pelaba. Sherpa-Sherpa ha salido de casita con -6ºC, ¡que ya hacen falta ganas!.

El que no ha salido hoy, es sh-Chomin, que ha sido atacado salvajemente por el virus malo-malo que os muestro más abajo.

El susodicho virus, visto al microscopio electrónico.

Mientras desayunaba, he hecho una foto de lo que se veía desde mi ventana. El día no invitaba demasiado a salir en bici.


Al principio, pocas fotos, porque me temo que la cámara está dando sus últimos estertores. En el Pontón, con la excusa de que al sh-Sh le empezaban a fallar todos sus gacheto-artilugios, estuvimos parados un rato entretenidos practicando la innovadora disciplina de lanzamientos de palo en superficie helada, de la cual me proclamé indiscutible vencedor.


Mientras los demás intentaban superar (infructuosamente) mi marca, me dediqué a hacer fotos. Da gusto hacer fotos sin tener que montar corre que te corre para alcanzar a los sherpas.


Otra más, con burbujitas de aire congeladas en la superficie del pantano.


Abajo vemos a sh-Sh, haciendo una prueba de carga que casi le cuesta un disgusto (fijaos en la grieta). ¿Os acordáis hace unos años cuando atravesamos el Pontón por encima del hielo porque vimos una vaca andando por medio del Pantano?. Eso era frío, y no esto.


Un último intento vano de superar mi marca.

Pinchad para verle bien la cara. Merece la pena.

Pues nos vamos, que ya llevamos haciendo el tonto aquí un rato largo, y no nos pagan para esto.


Bueeeeeno, otra foto.

Total, que tengo que montar aprisa y acelerar, porque ya se me han ido éstos. ¡Si es que...!


Daba gustito pedalear al borde del Eresma con ese solete que "caldeaba" el ambiente hasta... ¡-1ºC!.


En Santa Isabel, nueva prueba de carga a cargo del sherpa-Ingeniero.


El escape resultó un poco complicado. La cosa es que me puse primero, y no sé por dónde les metí. Eso les pasa por seguirme, ¡como hoy no estaba el guía oficial!.


Y subiendo hacia la Cueva del Monje nos encontramos a dos turistas. El turista JAS (vemos cómo nos hace una foto para su album de celebridades) estaba bajando los 15 kilogramos de cordero que se ha metido entre pecho y espalda estos días de ligerísimo exceso culilnario.


Y seguimos pedaleando y resbalando por un paisaje que hacía que hubiera merecido la pena levantarse esta mañana. Aquí os pongo el cerro del Moño de la Tía Andrea.


Y más fotos (otra parada del sherpa-Sherpa).


Sigue parado. Pues otra foto.


Y subimos al Puerco. Nieve difícil de ciclar y un sol que deslumbraba de veras.


Hago una foto a los cristales de hielo espectaculares que había por ahí, y se me cuela un bicho en la foto. ¡Afán de protagonismo, Seeeeeñor!.


Y aquí, el resultado de un bolazo traidor, que hoy estábamos juguetones (y no demasiado pedaleadores).


Y el último empujón p'arriba, que sólo lo hizo sh-Roci encima de la burra.


Y el Rocinante, que me quería tirar la bici a la cabeza. Tanto examen le perjudica mucho.


Vista general de Peñalara desde el Puerco, con la Chorranca bien marcada. Hoy sí que tenía que estar espectacular (y pelín peligrosa) la cascada de la Chorranca.

Temíamos el estado del camino de bajada hasta Valsaín, pero estaba bien (relativamente, of course) y se hizo divertido.


En Valsaín, sh-R nos enseñó el salto en el que se hizo pupita en el codo haciendo el cabra. Aquí aparece blandiendo uno de los "caramelos" que pendía de un alero cercano. Se ve clarísimamente que el pequeñín no ha hecho la mili y que no ha cogido un CETME (acrónimo de Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales, te cagas) en su vida.


Y la última foto, porque el frío hizo que la batería se descargase a una velocidad espectacular.

Nos llamó la atención esta estructura circular, de posible origen extraterrestre. Mel Gibson tiene una peli de estas cosas ¿no?.


Desde aquí, subida a la Cruz de la Gallega, por hacer algo más. Subida patinando en el hielo (¿qué esperábais?) y casi arriba nos encontramos con Enrique.

Bajada por la "cuestona" que tanto les gusta a los Kamorka y un poquito de barro -en la variedad está el gusto- en el Camino de los Tanques.

Por hoy, ya vale.

3 comentarios:

  1. Pués tiene cara de buena gente el virus ese, pobre, no sabe en que cuerpo se ha ido a meter el angelito.
    Abrígate bien Domin y ponte bueno rapidín.

    ResponderEliminar
  2. NO paro de reirme al ver la foto de Sh-ete, muy buen bolazo de nieve, jajajajajaja, habría que decir a los señores lectores como jugaba sh-sh con el pedazo de trozo de hielo.

    Ha sido un dia maravilloso, con nieve, chocolate y un buen caldo final.

    ResponderEliminar
  3. MUY NAVIDEÑO EL REPOR. ¡QUÉ ENVIDIA DE DÍA!.
    POR FIN PONGO ROSTRO A ESE BICHITO QUE LLEVA CONMIGO DESDE EL LUNES. YO TAMBIÉN ESTOY CONVALECIENTE. CREO QUE TANTO CHOMIN COMO EL QUE SUSCRIBE RECIBIMOS SU VISITA POR DAR VUELTAS POR EL CERRO DEL SANTO ANGEL Y NO DIRIGIRNOS POR EL CAMINO MÁS RECTO PARA LLEGAR A LA CONCHA.
    YA LO DECIA UN HERMANO MARISTA:
    "AMIGO HUERTAS, PARA IR A LA PLAZA NO VAYAS POR ZAMARRAMALA".

    SALUDOS BETETEROS Y A RECUPERARSE

    JOSÉ LUIS HUERTAS SANFRUTOS

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.