lunes, 15 de noviembre de 2010

Hayedos lejanos

Los sherpas que estuvimos disfrutando de la etapa del domingo, hablamos sobre una etapa por la Tejera Negra, o el Hayedo de Montejo o por cualquiera de esos pagos de Dios.


Parece que sonaba más el Hayedo de Montejo.

Sobre éste, varias cosas: No sé si las rutas (ésta tiene muy buena pinta, vistas otras similares) se pueden hacer sin problemas, puesto que aquí pone que hay que pedir permiso, aunque no sé qué zonas están protegidas. (Sh-Enriquet, seguro, lo sabe).

Y el último apunte: Se tarda un rato. A Montejo o a Horcajuelo, echadle casi un par de horas.

Como siempre, dependemos del tiempo. Hoy por hoy, da nieve para el domingo (¡mola!).


Como en la etapa del castañar, haríamos la etapa seguida y merendaríamos de vuelta. Parece que hay un sitio majo en Horcajuelo de la Sierra, pero si alguno se empeña en invitarnos en otro sitio, no problemo.

¿Tiene opinión la sherpería, o hay que pasaros un poco más la papillita?.

5 comentarios:

  1. Tienes más moral que el Alcoyano jaja

    El hayedo madrileño, el de Montejo si tiene restricción de visitantes, de hecho solo se puede visitar previa reserva y con guia. Por lo que veo en el track que has puesto, la ruta propuesta no pasa por el hayedo, sino que lo rodea por un lado.

    Yo propondría mejor el de Cantalojas, es decir, el de le Tejera Negra, más cerca iniciando la ruta en Segovia (El Muyo) y cruzando por Puerto Infante, y en esta ruta si que se cicularia por un hayedo.

    Ahora, vista la previsión del tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo varias rutas por la Tejera Negra, entre otras la de Kamorka del pasado año y la de los Rangers de hace dos temporadas. Lo que ocurre es que la pinta del domingo es malísima, así que nos quedamos por aquí, que algún día mejorará esto ¿no?.

    ResponderEliminar
  3. ojito a la ruta de los Kamorkas del año pasado en la Tejera Negra, tuvimos problemas con la autoridad "INCOMPETENTE"
    Como sabéis salimos de Serracín y entramos por el puerto del infante hasta Cantalojas, al parecer tienen prohibido entrar en bici excepto una ruta que tienen marcada para poder hacerla en bici, cosa que desconociamos y nos emplumaron menos mal que el amigo Vicente es un maquina y les hemos ganado los recursos y nos han tenido que devolver la pasta

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Remi; ya estábamos en ello, Vicente nos lo ha contado. ¡Vaya historia!. Tengo la ruta que hicísteis con el tramo prohibido marcado, por si acaso.
    De todos modos, parece que va a hacer malísimo y seguramente hagamos una ruta por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Confirmamos la nueva hora de salida a las 9:15 Acueducto, y 9:30 Kandilandia. Yo nose si saldre.

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.