domingo, 4 de julio de 2010

NI PERRI MEISON

Eran las 9.30 y llegaba a Parqué Robledo. Allí estaba Sh Kala esperando, aguantamos hasta las 9.45 y eso… Ni perri meison.

Le dije a Kala de subir a Cotos y así lo hicimos. Empezamos por la senda del lado derecho río arriba hasta la curva del puente de los mosquitos.




Ahí hicimos un pequeño break y nos enteramos que Sh tris se está despertando y sale en nuestro encuentro, dadas las horas que eran y un accidentado que se encontró por el camino, al final entre llamar al 112, ambulancia, guardia civil y demás, no llego a vernos hasta las cañas.
Sh Chomin andaba a su bola en tren hacia pasapán. Se acostó a las 5am y creemos que no vino por salir mas tarde. Igualmente nos enteramos que Sh Richi estaba por la sierra… Menudo equipo!!!




Kala y yo salimos camino arriba y nos encontramos a los Camorca (jóder como tiran…) El kala se pica con ellos y yo al tran tran o trin trin (es lo mismo pero mas despacito).




Paradita en la fuente de cotos y por carretera todos hasta Navacerrada; En este tramo, ANIMALITOS!!! Nos picamos con 3 ciclistas todo equipados y nos hicimos con ellos, por cierto que escandalera íbamos preparando!, vimos a una chica andando a toda mecha (no se como se llama ese deporte, creo que marcha) y la pobre asustadita de los piropos que la caían.
Una vez en Navacerrada los Camorca tiran camino Smith y Kala y yo dada mi cabezonería senda maravillas para abajo. Por cierto, la bajada al principio muy mala pero luego, muy inclinada, con mucha arena y divertida divertida. Después la senda del periódico y por el otro margen del río de vuelta a casa.



A la hora del trofeo (las cañas), aparece Sh tris todo fresquito que le había acercado la Guardia Civil hasta el coche.




Total, buena rutita, buen tiempo (no hemos pasado mucho calor) y una paliza encima que no me puedo menear.
El próximo finde a ver si estamos todos!!!
Pd. Perdonad por la calidad de las imágenes pero vienen de un móvil. Que chapuzas somos…
. . - - - - o O o - - - - . .

CRÓNICA COMPLEMENTARIA DEL SHERPA-TRIS.

Pues efectivamente, compañero, detrás iba yo, intentando recuperarme del finde gastronómico en Vascongadas. Subía solito, contento y a mi bola, -seguramente mucho más rápido que el fantasmón del sherpa-Kalambres-, cuando veo a un par de bikers atendiendo a otro en el llamado Camino Viejo de El Paular, al borde del camino. La verdad es que el chico estaba bastante fastidiadillo, ya había recuperado la conciencia, pero estaba desorientado y temblando. Golpes varios, espalda magullada, pero con movilidad y una brecha importante en la nuca.

Así estaba su casco.


El problema es que parece que no se enteraban mucho los que iban a hacer el rescate de la situación del lugar, de modo que me ofrecí a bajar a la carretera e indicar a los servicios de asistencia dónde era. Problema con las llaves de la pértiga, solucionado en unos minutos, y luego la ambulancia llegó perfectamente hasta el lugar del accidente: la conducía un granjeño, así que sorteó piedras, roderas y trampas sin ninguna dificultad.


En la foto de abajo, aparece el burejo al que cayó el ciclista.


La Guardia Civil se portó de lujo, pues a los compañeros del accidentado (por cierto, guardia civil también) les facilitaron un todoterreno para llevarles, con bici y tó, hasta el Ventorrillo, donde tenían los coches.

Al final, he llamado esta tarde y parece que todo está bien, y ya iban a darle de alta, después de radiografías y pruebas varias.

Saludos a Pedro, Jorge y el accidentado Andrés (que no Rafa), y un mensaje de precaución a todos los bicicleteros y sherpas locos y no locos, que el nuestro es un deporte muy bonito pero también -ya lo sabéis- muy peligroso, y tenemos que disfrutar de él muchos años.


Como la etapa de hoy se me ha quedado cortita, mañana he quedado con sherpa-Periko para dar unas chingoletas por ahí. Si alguien está de vacaciones y le hace, a las 10 por el carril bici.

¡Ah! En breve una crónica sobre la alimentación del sherpa.


Atentos toos.

5 comentarios:

  1. Añado que hemos hablado los sherpas reunidos tras la diáspora de esta mañana, y presentes Kala, Xomin (venía desde Tablada) y yo, hemos decidido que el viernes, NOCTURNADA. Y es posible que el domingo, porque nos da la gana, un corderito.

    ResponderEliminar
  2. Me parece fenomenal esa nocturnada. Ya diréis ruta propuesta.
    Ale, a disfrutar de las vacaciones (el que las tenga!).

    ResponderEliminar
  3. Veo que hay etapas de todos los tipos. Yo sigo por las galicias descansando para reventaros cuando vuelva.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por todas las molestias que te tomaste por nosotros. Andrés (y no Rafa), pese a estar más magullado que un lapidado iraní, evoluciona favorablemente y no sufre mareos ni cefaleas.

    ResponderEliminar
  5. Me sumo al agradecimiento de Jorge y hago extensivo el agradecimiento de Andrés. Afortunadamente no tiene nada roto y seguro que al final recordará todo esto como una anécdota más que contar a los nietos. También servirá como toque de atención a todos para ser más precavidos en los descensos. Gracias Juan.

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.