domingo, 6 de junio de 2010

Hoy me ahorro carrete y revelado. Pero hay una revelación.

¡Qué bien se pedalea sin el estrés de estar constantemente pendiente de captar los momentos estelares!. Hoy se me ha olvidado mi compañera, la cámara y, aunque el post me quede algo desangelado, me ha servido para darme cuenta de lo relajado que se va con las dos manos en el manillar.

Todo lo que termine ilustrando esta entrada, será labor de otros sherpas, que no mía.

No hay mucho que contar. A mí, la etapa me ha gustado. Relativamente corta, con todo tipo de terreno y a buen ritmo. ¿Qué más se puede pedir?.

Hemos salido los sherpas escindidos en dos grupos: El de los cuñaos y el de los demás, entre los que estaban los sherpas-pródigos, recién recuperados para el rebaño: sh-Kala y sh-Rocinante.

Los cuñaos hemos salido desde Puentilandia a las 9'30 por Hontoria, Revenga y p'arriba, y los "demás" desde Parque Robledilandia por el Eresma y Mortirolo. Reunión de Búfalos Mojados en la Fuente de la Reina y todos hacia arriba a buen ritmo. La bajada hacia Cerce, por los divertidísimos senderos recién descubiertos, aunque nos costó un pelín convencer al sector reticente de que no se volvieran. Mereció la pena bajar todos por estos lugares que no conocían. Lo único malo que hay que reseñar es que hubo setecientos pinchazos además del estreno de la Remedios del sh-Kala: tremendo abollón que ha devaluado la bici en 500 leuracos de golpe, nunca mejor dicho. (Espero fotos). Pero lo que no perdonamos, aunque un poco pilladillos de tiempo, fueron las cervezas. Muy ricas.

Como no tengo fotos, he estado a un tris (;)) de poner una de la Angelina Jolie, pero no me da la gana.

Ahora, sherpas, llegaría el esperado momento de la revelación tan esperada, pero me están entrando ganas y me voy un momentito a hacer un pis. Ahora vuelvo.

Tic, tac, tic, tac...

¡GRANDÍSIMO RAFAEL NADAL!

Tic, tac, tic, tac...

Me manda Mario el vídeo de la llegada a la estación de Cerce, con la Remedios averiada.



Y una a-foto, en otra parada en boxes.


Tic, tac, tic, tac...

Ya, es verdad, es que se me estaba pasando que os tengo que dar la noticia bomba.

Consiste en una rectificación, en un mea culpa, en un "perdónanos, oh, gran sherpa-Sherpa. No volveremos a dudar de ti".

Y es que este mismísimo viernes pasado, metí los dedos en la llaga, como Santo Tomás, y comprobé con estos ojitos que han de tragarse la tierra, que en verdad existe. No es un mito...

¡...HAY ESCABECHE EN BERNARDOS!.

Y mucho. Y muy bueno. De palometa, perdiz escabechada, de pechuga y de muslo de pavo o de pollito picantón.


Así que, ya estáis todos pidiendo humildemente perdón, con las orejas gachas y el rabo entre las piernas, en los comentarios al sherpa-Sherpa.


No quedó nada. Me costó hacer fotos, porque en lo que preparaba la cámara, estos grandísimos kei* se lo comían todo.


Así que ya sabéis: El primer día que llueva y haga frío, a tomar escabeche a Bernardos. Y no vale llamar a papá para que nos recoja con la furgo.


¡Queda institucionalizada la etapa del Escabeche de Bernardos!

¡Ah!, haced un hueco en vuestras agendas, que tenemos el sábado por la tarde en Puentilandia, para fundir lo que sobró de la Peregrinos, unos chicharritos cocinados por el chef-Apa. Toos invitaus, que tenemos dinero p'a tirar, antes de que nos lo quite el banco.

4 comentarios:

  1. Si cortita pero muy chula!!
    Padre,esta es la sorpresa que nos decias? que ya no sacas mas la camara de ruta?.......espero que no. :(

    ResponderEliminar
  2. sisi Juan te has ido a hacer pissss y como aque que se que a por tabaco...!! rutilla muy entretenida la de hoy, la bajada divertidisimaaa!!

    JUÁN MANIFIESTATE!!!

    ResponderEliminar
  3. amos Juan! me tienes con el IPHONE de un amigo en tensión!
    Kala, si ves que la Remedi no funciona te la cambio por la mía.
    Sh Sh, tengo tus `pulpos en mi coche, si te urgen te los dejo donde digas, si no el próximo finde te los doy.
    Vaaaamos!!!

    ResponderEliminar
  4. Oh sherpa tris!!! Pensé que te estaban tirando de nuevo los trastos para comprarte los derechos del Blog por unos millones de Euros. Buena etapa gastronómica!Entre calamares, escabeches, Sepulvedas y chicharros, vamos a tener que hacer doblete en bici los fines de semana para no arrastrar unas buenas panzas!
    Pues el Sábado si no hay impedimentos,, será un placer asistir a la merendola Sherpa.

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.