domingo, 16 de mayo de 2010

Explorando la parte madrileña de la sierra de Segovia ;)

No ha acabado mal la etapa de hoy, para lo desangelada y desmotivada que comenzó. Bajas sherpas posteriores a la batalla, sólo salimos los sherpas siguientes: Ete, Chomin, Boli, Mario y yo. Sherpa-Periko lo hizo con la flaca (tendrá que rendir cuentas el Día del Juicio por sus pecados) y sherpa-Enriquet parece que salió más tarde, que no nos quiere.

Descabezados, sin el sh-Sherpa -¡en la cama hasta las 3 de la tarde!- somos un equipo que da pena.


Nos encontramos con los Kamorka, que tiran por delante, a ritmo normal... pero es que nosotros estábamos atontadísimos, y en la Cruz de la Gallega ya nos sacan tres cuartos de hora o así, aunque Chomin se mantiene con ellos. Por detrás, parecía el geriátrico: Boli con dolor de tripita y de cabeza (cuabatas de anoche), Mario con dolor de zona poplítea derecha (ayer se hizo una etapa considerable) y Ete... Ete... ¿dónde está Ete?. 

Ete estaba 500 metros por detrás, a su ritmo, que no quiere cansarse porque ayer también salió un rato. Tiramos siguiendo a los Kamorka, despacito, pero el único que tira es Mario. Al llegar al cruce con la "calzada" nos están esperando, pero nos quedamos pensándolo cinco minutos, hasta que Boli dice que se da la vuelta y el resto decidimos subir por la "calzada". Menos mal, porque alguno consideraba seriamente subir por el alfalto, ¡anatema!.



En la Fuente de la Reina nos espera resignado Chomin; nos dice que los Kamorka han subido a su "Monte Madre", la Camorca, peregrinación de obligado cumplimiento para su tribu al menos una vez cada mes.



Piscolabis y subida a la Fuenfría. En los márgenes del camino restos de la nevada de esta semana que, junto con el solete que hoy luce espléndido, nos da una alegría que hace siglos no sentíamos por estas tierras. Más animados llegamos arriba y Chomin plantea una de sus expediciones de exploración (etapa de investigación) de un senderito que divisó hace días desde el Collado Ventoso... ¡Dios nos asista!.

La Fuenfría. Pinchad, que está a buena resolución.

En la indecisión llegan los restos de la expedición Kamorkera, que los demás se habían vuelto a ver si llegaban a misa de 12 a San Millán. No hay quien les convenza (ni a los Kamorka, ni a los sherpas) y me quedo solo con Chomin. ¿Alguien puede imaginarse el vuelco que me dió el corazón? ¡Iba a iniciar una etapa de investigación cuesta-abajo a solas con el sherpa-Kamikace!.

De perdidos al río, y bien que hice, porque la sendilla, o mejor, combinación de sendillas, merece la pena. Se ve poco, pero sale pegada a la derecha del trazado de la calzada. Estrecha, pedregosa y húmeda, estaba peligrosilla. Al final desemboca en el camino Puricelli y, aunque algunos tramos son puñeteros, es muy variada, bonita y divertida ¿Cómo era eso de la Paris Hilton sh-Sherpa? ¡Ah!: Rica, buena y p*. Metí los pies en un arroyo helado, me di un golpe con el pedal en la espinilla, tuve una casi-caida de las malas de las que me salvó un rectificado en el último monmento, pero llegué vivo y contento, ya que la etapa hasta la Fuenfría había sido de lo más... ¿podríamos decir "Belén Esteban" (otra de nuestras musas) para que os hagáis una idea?.

Desde el camino, nuevas perspectivas
de los lugares de siempre.

Se arregló el día, a la espera de la pronta recuperación de los sherpas. Durante toda la bajada estuvimos mirando Chomin y yo, pero no vimos al tuerto. Creemos que los demás llegaron bien (y pronto), a no ser que se encontraran al tuerto, claro.


Si esta semana sale alguien, que lo ponga aquí, que parece que va a hacer bueno.

Vídeo-resumen de la nueva bajada. Comentada por mini-sherpita-Juanito.


Ete, devuélveme mi camiseta de los 101, no te hagas el loco. Seguro que vas al trabajo con mi camiseta XL. ¡Que me la devuelvas!.

Otra cosa; hablando en el tren, pensamos que podíamos hacer la del Río Lobos tantos años pospuesta dentro de dos fines de semana. Ir allí pronto, comer en ruta. Al final, unos pinchitos u similar. ¿Qué os parece?.

Paz p'a tós!!

24 comentarios:

  1. Bueno bueno, la llegada sin mas imprevistos... parece que el tuerto hoy estaba de resaca (esa suerte que hemos tenido...) aunque yo ahora estoy jodidillo de las dos zonas zona poplíteas (o como se diga..) que por lo que he leído es por llevar alto el sillín alto (yo estoy casi seguro que lo he llevado como siempre, aunque lo mismo he encogido.. o quizas me han crecido los hu..os y por eso no llego a los pedales...vete tu a saber!)
    Ahora que veo que habéis vuelto en tren (o eso me imagino..) me arrepiento de no haber ido aunque suene culebra..! creí que se volveríais pedaleando por el camino Smith a la Fuenfría y es lo que no me apetecía mucho que digamos..!!! Pero bueno Chomín ya explicaras donde baja la sendilla para catarla o otro día nos llevas, que si son bajadas seguro que nos gustan..!!
    Bueno pues eso es todo, si alguien le apetece dar una VUELTECILLA martes o jueves que lo diga (o que no lo diga..) pero yo si estoy mejor de lo mio saldré a pedalear!!

    ResponderEliminar
  2. Gelou heberi vodis:
    Ayer quedé con Ricardo para dar una vueltecita tranqui, pero la resaca le ha vencido y al fin he salido solito: Revenga, nunca bien poderada, fte San Pedro y pá casa.
    Por el rancho Santillana veo a lo lejos a uno que me parecía Boli, pero antes de echarle mano se desvía hacia Robledo así que me quedo con la duda.¿Erás tú verdad?.
    Total, 22 km que me han sabido a gloria bendita después de Ponferrada.

    ResponderEliminar
  3. Creo que sería el boli, que se dirigía a cortar el cesped y de paso aliviar su dolor de cabeza. Me has traicionado sherpa; cuando he ido a tu cama ya habias desaparecido. Nuestra vuelta muy tranquila y relajada sin dar un pedal de más. Nos encontramoa a Rafa, Luis y Dioni. Comentamos la inhumana de los peregrinos y para casita a ver a Alonso.
    LA CAMISETA DE LOS 101 LA COGISTE DEL COCHE DE PIFO ( SALUDOS CORDIALES). Perdón. La camiseta de los 101 la cogiste del coche de Pifo. Pregunta a Kala por si estuviera en su coche.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me habéis choriceado la camiseta! Voy a tener que hacer los 101 de nuevo!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Carretero!!! Si era yo! Mira que me sonaba ese pedalear peculiar pero no caí que fueses tu.
    UN MATIZ! 10 minutos por delante tuyo iba la novia de Mario! esa Jineta que nos encontramos en el Chozo. Sigue igual de buena. Como me encontraba tan fastidiado, no les pregunté para dónde iban.
    Una pregunta que me hace un amigo. Si seguimos en la cruz de la gallega el camino de la derecha hasta el final, dónde va?
    En cuanto a salir el Martes o Jueves por la tarde, por mi si queréis quedamos ya el Jueves.
    Buena semana para todos.

    ResponderEliminar
  6. POr cierto Tris. Yo tengo una sóla camiseta. Pregunta al Kala!

    ResponderEliminar
  7. Si seguimos por el asfalto desde la Cruz de la Gallega, llegamos al final de la pista (por Pinar Gonzalo), justo "encima" de Las Navillas. Una bajada muy bonita hasta la cañada. Se puede seguir hasta Revenga o hasta Las Navillas, etc...
    ¿Probamos el jueves? No sé si podré, porque tengo excursión con el cole. ¿Otro día? ¿Miércoles?
    Kalita, sabes algo de mi camiseta

    ResponderEliminar
  8. Buenas, me tomo lo libertad de escribir en vuestro blog...:-) Algunos me conoceis del vecindario... (GFJ Nº11)
    Lo que preguntaba Boli, ayer Domingo subíamos 4 amigos a la Cruz de la Gallega, nos tiramos por la "segunda carretera", la que no sube directo a la Fuenfría, y tras varias subidas y bajadas (y tras pasar de lado ese camino que baja a Revenga que otro día probaremos) llegamos a una zona donde la carretera pega un giro fuerte a izquierdas, y justo a la derecha sale un ramal que cruza el rio. Un compañero que iba adelantado dijo que se encontró ahi con varios en bici que le dijeron que subiendo también llegaban por ahi a la Fuenfría, que ellos iban para allá (igual erais vosotros...). Nosotros ya ibamos mal de tiempo así que cruzamos el río y acabamos bajando a la trasera del embalse de Bezoya, Lindaraja, Navillas, etc.
    Confirmais donde llega esa carretera si se sigue?

    Saludos y gracias
    Eduardo

    ResponderEliminar
  9. yo hoy o mañana no voy a poder salir ni de coña que tengo las rodillas (sobre todo la izquierda..)que me duelen bastante.. joder estoy "pal arrastre..."!!
    El miércoles yo tengo ocupado todo el día.. y luego de viernes a domingo también (este finde no puedo salir) si alguien se apuntara el jueves por mi perfecto, si no me daré una vueltecilla corta para probar la rodilla, a ver si se queja llevando el sillín mas bajo o que pasa..!!

    ResponderEliminar
  10. (...) Esa pista lleva, efectivamente, a Revenga. También desde ella puedes tomar el Azud del Acueducto, puedes llegar a la Acebeda, al Collado del río Peces. Como decía antes, al final desembocas encima del embalse del río Peces, cerca de las Navillas... Mil opciones

    ResponderEliminar
  11. Eduardo, para esto tenemos el blog (entre otras cosas).

    ResponderEliminar
  12. ¡AMAZONA!!So bruto, amazona a una tía tan buena no se la puede poner nombre de animal comedor de conejos. La vi en la puerta del rancho Santillana.

    ResponderEliminar
  13. Hablais del Domingo a media mañana? Pasando nosotros la puerta de Baterías a la pradera del caserío de Santillana no sujetó la puerta una chica en bici. Nos llamó la atención que fuera sola... Nosotros seguimos hacia la Cruz y ella giró a la derecha, no se si por la Cañada...

    ResponderEliminar
  14. Una chica a caballo. Una amazona con el cabello al aire... Ya la hemos encontrado en otra ocasión.
    Edu, a ver si te animas un día a salir con los sherpas.
    El Jueves me han confirmado una reunión por la tarde, así que muy difícil salir.

    ResponderEliminar
  15. Me paice que no tengo yo nivel para los sherpasss...:-) Con un Hontanares-Cruz de la Gallega vamos pasados ya...

    ResponderEliminar
  16. Sherpas, necesito la dirección del sitio donde tienen todas las patillas del mundo. Tengo que pedir una para la Spe y otra para la Cannon, que nunca se sabe y si hago el Camino, es imprescindible.
    NOTA: Que no sea Australia, sh-Sherpa. Más cerca, si es posible.

    ResponderEliminar
  17. Pués si no te vale el de Australia......Prueba en "patillalandia.com"

    ResponderEliminar
  18. Juan yo pille el otro dia en ebay una para la Reign y me salio desde yankilandia con envió y todo por unos 13€... lo mismo viene alguna de la que necesitas hay, si no utiliza el buscador de ebay que en Israel fabrican para todas las bicis solo que algo más caras..!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. se me ha olvidado poner la página... http://shop.ebay.es/925engineering/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p4340

    ResponderEliminar
  21. esto está perdiendo nivel, hasta parece un blog de gente seria.

    ¡¡¡qué lastima!!!!!

    sic transit gloria mundi...

    EL ABO

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Gracias, Mario. Ya están pedidas, una para la Cannon y otra para la Spe.

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.