domingo, 2 de mayo de 2010

En capilla

A la espera de la hora de la verdad, vamos quedando (y cruzo los dedos) cada vez menos sherpas en condiciones de afrontar la 101 Peregrinos. Y todavía, a estas horas, no sé si han llegado sanos y salvos, espero que sí, Domingo y Mario de su investigación por Berciales y alrededores. A mí me pareció que era tentar a la suerte, y me volví con los sherpas provectos.


A una hora prudencial, las 9'30, quedamos 6 sherpas... y aparecimos 5. Domingo, porque se acostó a las 4, que si no, ni le vemos. El momento queda inmortalizado en el cristal de las gafas del ojo que todo lo ve del sh-Sherpa.


No estaba claro hasta dónde, pero sí hacia dónde, de manera que sin rechistar nos pusimos en marcha. Desde Revenga subimos hacia la Nunca-Bien-Ponderada (topónimo clásico sherpa, puede que el primero de todos), y en el cruce con la cañada vemos que sale a nuestro encuentro el sherpa-Enriquet. Al punto de verle se desatan las hostilidades, pero como está en forma, no hay manera: Nos da caza. Resignados, dejamos que se una al grupo ;)

Es entonces, creo, cuando se decide sin la más mínima objeción, subir por el Azud y la Acebeda hacia el Cargadero de Cereceda (arrastradero del Collado del Río Peces) y subir hasta la Fuente de la Reina.


La primera parte del azud estaba "divertida", sobre todo, porque la tomamos muy pocas veces y lo nuevo siempre se hace más bonito. La segunda, por el río, está mucho más pateada. La Acebeda ya es otro cantar: En el sentido que llevábamos hoy, las pendientes son fuertes. Pero es que, además, el terreno estaba de pestoso a pestosísimo en todo el recorrido debido a las lluvias y a las máquinas que han entrado en esta parte del bosque. Que yo recuerde, está así desde hace unos 8 meses ¿no, sherpas?.


Abajo, el globeríiiiisimo aspecto de nuestro bien amado sherpa-Sherpa con su gacheto-retrovisor. Ya no hay quien le sorprenda por la retaguardia (si es que alguna vez alguien le ha sorprendido por la retaguardia, en cualquiera de sus posibles significados). Se da un aire al fabricante de ojos de Blade Runner, ¿no?.

Futurista sh-Sh.


Aquí llegamos al cargadero, atravesando el arroyo Cereceda. Yo ya estaba un poco (bastante) harto debido a la puñetera cadena. Acabo de comprobarlo, y no llevo mucho más de 1000 km con ella, pero el invierno la ha dejado para el arrastre y me saltaba continuamente, dejándome magulladuras en las rodillas y también en los "mismísimos". Para el que le interese, está bien este enlace sobre el tema. La página en general merece la pena; no la conocía (http://www.enbici.eu/index.htm).


Y aquí, una salvaje y cobarde agresión que fue captada por nuestras cámaras siempre dispuestas. Todo viene por las continuas discrepancias por la ruta a tomar. Pero no temas lector, porque el palo estaba podrido y la sangre no llegó a río (al arroyo). En poco, llegó el arrepentimiento, el perdón, las carantoñas, los besitos... En fin, nos fuimos los cuatro y les dejamos un rato solos a los dos, que una buena reconciliación es la parte más bonita de la convivencia.

No mucho más: Paisajes bonitos para una bonita mañana; ruta mediana (44 km) pero durilla. En la Fuente de la Reina Domingo y Mario deciden tirarse hacia el Eresma, no sé si tomando la senda de los Berciales (ya nos contarán). Los demás, bajamos por la clásica: "calzada", Fuente de los Pastores, Cuesta de los Buitres... Y de lujo, porque llegamos pronto, con ese puntito de "podríamos habernos machacado un poco más", cañitas sin agobios... La etapa perfecta para unos sherpas que se acercan a la cincuentena a pasos agigantados. Mario aún no, pero ya le llegará.


Peor es estar en el dique seco. ¿Cómo va la recuperación, sherpas-doloridos?. No os quejéis demasiado, que José Tomás lleva el mismo tiempo que vosotros y ya está bailando por ahí.


Cuelgo un pequeño vídeo de la prueba que he hecho con la GoPro en la hombrera de la Camel. No me convence porque, aunque se ve el manillar y da otra sensación, la cámara se mueve bastante más que en el casco y, además, como veréis, falla la "puntería" al resbalarse el aparato a lo largo de la hombrera debido a las vibraciones.


Ya.

Hablamos para Ponferrada.

4 comentarios:

  1. MUY MUY DIVERTIDA LA ETAPA DE HOY (y al final muy completita...) me ha gustado bastante esa zona del Río Peces y La Acebeda...!!
    Al final Domingo y yo hemos continuar la ruta cuando los sherpas culebras han decidido bajarse por si comida familiar, merienda familiar y otros asuntos sin justificación...! Bueno pues guiados por el Garmin-Domin hemos subido un poco dirección "La Camorca" con el objetivo de tirarnos por un conocido camino de Domingo que salia a la derecha pero puesto que han puesto un montón de alambrada el camino ha quedado cortado y se ha perdido la huella del inicio por lo que hemos tenido que subir un poco mas hasta encontrar un caminillo que nos llevara hacia abajo... al final a aparecido el camino y muy bien, muy divertido...camino rapido y el terreno bastante bien a pesar de haber zonas con ramillas por el suelo de esas que tanto me gustan..! Bueno pues bajando por esa senda hemos ido a dar a los troncos donde almorzamos el domingo pasado donde se nos puso a llover (Creo que se llama Cerro del Minguete... corregidme si me confundo que eso no lo tengo muy claro..!) Hemos continuado bajando por el camino que subimos el otro dia y hemos llegado al mítico camino que lleva a la boca del asno.. pero puesto que ya era demasiado mítico hemos decidido bajar por el otro lado de la carretera del puerto (es decir, cruzamos la carretera y bajamos hacia el Ceneam por la derecha...) Hasta aquí todo muy bien y muy divertido... el problema ha sido cuando hemos llegado a Valsain y bajando por el pueblo se me ha ocurrido la brillante idea de atropellar a un coche que conducía una muchacha bastante simpática (Menos mal, si no me hubiera ido con el susto y alomejor con una factura de algún taller para arreglar el rasponcin que la he hecho con el puño (de la bici..!)que al final debía de ser muy poco) Y bueno, pues nada, todo bien porque al final no ha sido nada, un ligero dolor del dedo pulgar así que nada, decidimos seguir campo abajo (aprovechando ya he enseñado a Domingo donde piñó Rocinante..)
    Pero nuestra aventura no acaba aquí todavía...llegamos al caminillo ese que lleva al puente que cruza el rió que ya se coge para ir al pantano yyyy... nos encontramos a un hombre en el suelo disfrazado con los atuendos de jinete que se había caído del caballo porque supuestamente lo habíamos asustado ...!! (el caballo se ha ido corriendo.. corriendo.. corriendo.. galopando.. que no le hemos visto mas que la sombra...) Hemos estado un rato con el hombre, pero nada, ha llamado a quien tuviera que llamar y se ha ido andando a la hípica en busca de su caballo...
    Y ya pues aquí termina nuestra histeria para no dormir, a las 13:40 en casa y mas feliz que una lombriz..esperando a la próxima!!!
    SI ALGUNO SE ANIMA A SALIR ENTRE SEMANA QUE PEGUE UN TOQUE!!
    Nos vemos en la próxima sherpaventura!

    ResponderEliminar
  2. Asi que el Sherpa-Ete un Traidor
    El Sherpa-Sherpa un Replicante Salvaje y Cobarde
    El Sherpa-Kala y el Sherpa-Rocinante con instintos Autolesivos.
    El Sherpa-Txomin un extraterrestre (según comentarios editados en este mismo Blojjjj.

    Pregunto sin ánimo de polémica

    ¿Hay alguno de los que frecuentan vuestra compañía que pueda ser considerado normal???

    EL ABO PREOCUPADO

    ResponderEliminar
  3. ¡NO! ('sssevidente, a la vista de lo visto).

    ResponderEliminar
  4. Y no perdáis de vista el depuradísimo revés a dos manos del sh-Sh, fruto de millones de horas de entrenamiento.

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.