viernes, 22 de enero de 2010

El carril bici y los perros

Pues resulta que para iniciar contento el finde, me decidí a salir un rato. Tenía pensado dirigirme hacia la Fuenfría y darme la vuelta justo cuando dejara de verse.

Salí de Segovia por el carril bici y, como hacía relativamente bueno, éste estaba poblado de andarines. Curiosamente, el carril de andarines ¡estaba vacío!. Como siempre, todos ellos iban en animada charla y a lo suyo, de modo que cuando les rebasaba, se sobresaltaban pensando "¡Coño, un sherpa!", que yo les leía el pensamiento.

Hoy, además, me crucé con dos grupos de personas que llevaban sendas parejas de perros. A éstos, a veces, te los encuentras sueltos en el carril bici, correteando alrededor de sus dueños, metros por delante o metros por detrás. Hoy, sin embargo, iban atados. Pero iban atados con esas correas extensibles y largas, de modo que no sé qué es peor. Ahora viene eso de "un día va a ocurrir una desgracia". Y lo creo de veras. Hace un par de años ya me salí del carril bici por culpa de unos andarines asustados, que se apartaron ¡hacia el centro del carril!. Creo yo que tenemos razón cuando clamamos por nuestro derecho a circular por los escasos 5 km de c.b. con que cuentan nuestras carreteras sin tener que pedir paso, sin tener que reducir la velocidad, sin esquivar mascotas ni personas que a veces incluso se enfadan si les dices algo.

Bueno. El caso es que hice lo que había previsto y llegué hasta donde veis en el vídeo; casi todos lo conocéis. Era bonito pararse un rato y disfrutar de la soledad y el absoluto silencio del bosque en esos instantes. Puse la linterna, y los 22 km de vuelta fueron de disfrute, aunque el frío que se impuso de repente fue exagerado.

A la vuelta, en el carril bici, tres corredores (preparando la Media Maratón, supongo) se sorprendieron al verme con semejante foco. A estos les disculpo, porque poco podrían pensar encontrarse a un sherpa a esas horas.

. . . - - - o o o O O O o o o - - - . . .

El domingo ¿nos atrevemos con un "Paspan", Marichiva y bajar a Cercedilla por la Super?. Si está muy mal, al Espinar, cañas y tren...

Sherpa Enrique está en Zamora, pero TODOS los demás, no tienen excusa.

Pifo, deja los esquises que casi no queda nieve, y como no les pongas ruedines... Sherpa-Sh vuelve de Austria (hoy han entrado en el blog desde Jochberg y desde Mayrhofen, en el Tirol, que los tengo controlaus): ni jet-lag ni excusas tiquismiquis. Sh-Richi, ya has vendido la tienda entera y se han acabado las rebajas ¿no?; Sh-Chomin, danos fe y fuerza (a éste no hay que decirle que salga); sh-Ete, deja dicho que te dejen la comida en un tupper, que tu la calientas luego, que el horario del tren no es compatible -nunca- con tus comidas dominicales. Periko ya me ha dicho que sale; Boli, Roci... seguro que no hay que insistiros, que ya casi ni os acordáis de dar pedales y tendréis mono.

El que me preocupa es el Kalambres, que me ha mandado un mensaje esta tarde diciéndome que está sin frenos (ya te vale, sherpa, después de tres semanas) y que no me va a pagar la linterna, que es que he tardado mucho en dársela.

¡Pues tiene razón!.

2 comentarios:

  1. Pues... que vengo ahora de urgencias, que me he pelado una falangina como si fuera un plátano. Cacho pedazo de trozo de colgajo cortado y resto apuntalado (puntos). Que dice el doctor que nasty.
    Pero de tomar las cervezas no me ha dicho nada.

    ResponderEliminar
  2. Que pa comunidad Sherpa?
    Acabamos de llegar los de Austria (Sh Sh, Pifo y yo). Mañana en vez de bici saldré a la montaña con la mujer. A ver si pal próximo coincidimos para hacer una buena. Si hay cervezas por parque, igual tomo una. Kala, si haces algo por la mañana da toque.
    Esta semana voy a intentar colgar un video de Sh Pifo con los esquises.
    Sh Tris, q se te apañe la avería pronto.

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.