domingo, 15 de febrero de 2009

Nieve, hielo, barro y Cerro del Puerco

Hoy ha amanecido un día espléndido. Al menos, si lo comparamos con los fines de semana pasados. El sol era radiante, pero la temperatura era ya otro cantar: al sol se nos calentaba la chepa, mientras que a la sombrita no había quien aguantara quieto. Además, el frío de las bajadas nos recordaba que aún estamos en pleno invierno castellano.

La etapa empezaba mal. En una zona de jaras, el sherpa-Ete perdía la patilla de su Spe a causa de una rama traidora. Cabizbajo, se volvió paseando hasta la carretera. Es una lástima, porque hoy podría haber ensuciado sus zapatillas nuevas de gamuza azul. Hacía frío.

Subiendo hacia la Silla del Rey nos adelantó un grupo no muy hablador. Ocurre que todos los grupos que no son sherpas, malinterpretan nuestro código gestual. No estamos cansados, ni pedaleamos despacio; estamos agazapados a la espera de la presa. Somos sherpas-depredadores. La avanzadilla del ataque la formaban el sherpa-Kala y el sherpa-Escabeche. Hicieron bien su trabajo, pero no tuvimos que esperar a que estuvieran ni siquiera bien macerados, porque cuando el resto del grupo estábamos dándoles alcance, hielo y nieve acumulados en el camino -como a modernos ejércitos de Napoleón- les derrotaron sin más.

Poca cosa que añadir. Frío y calor. Bajada peligrosa con hielo y nueva remontada hasta Tobarejos, desde donde nos dirigimos hacia el Cerro del Puerco. Calor. Maravillosas vistas de Peñalara nevada y de todo el valle de Valsaín bajo un cielo de un azul exagerado.

Desde aquí, Domingo propuso una variante de su invención, que consistía, -cómo no-, en una pendiente de rocas resbaladizas no muy recomendables para quienes quieren cuidar su salud. Frío.

Y ya está; La Granja estaba cerca y nuestras gargantas secas, de modo que nuestro bien entrenado instinto nos guió sabiamente hasta las cervezas más próximas. En esta ocasión fueron tres, por lo que a los kilómetros de vuelta hay que añadir alguna que otra curva de más.

Cerro del Puerco, variante de Domingo at EveryTrail


Coming soon (or later): algún que otro vídeo y, más adelante, el montaje más elaborado (director's cut).
Debido a su valor testimonial, y a su prosa directa, incluyo aquí un comentario enviado con exito (!!!) por el sherpa-sherpa (a. sherpa-escabeche, a. sherpa-prehistórico), que resume magníficamente la etapilla de hoy:
"hello every body,my name is sherpa sherpa(escabeche para los descreidos),felicitaciones a la madre de sherpa rocinante por la bien elaborada tortilla,para otro domingo le puedo indicar al padre donde localizar escabeche para hacer la proxima. mal dia de bici hoy,agujetas del esqui,frio,calor,ete que se nos va,hielo cabron....menos mal a la tortilla ,las cañitas y las patatas que si no y a nuetra edad ¡¡¡le podian dar por culo a esto!!!!"
(Video con PENOSÍSIMO sonido. La imagen también da un poco de asco). Se trata de una traicionera bajada, con algo de hielo, desde la Fuente del Chotete hasta casi la Fuente de la Plata.

video

El próximo el nuevo escape del Cerro del Puerco, by sherpa-Chomin. Piedras traicioneras y canallas. Puede dar fe de ello la magullada pierna del sherpa-Kala. El resto del camino es el clásico, bien conocido por todo sherpa.

Concurso sherpa: ¿música e intérprete?.


18 comentarios:

  1. El sherpa-ete ha escrito tres veces el comentario y no ha salido. Digo que sigo cabizbajo porque no estoy acostumbrado a las averías, pero con la ayuda de mi familia lo superaré. Mañana mismo a por la patilla y para el finde a tope.

    ResponderEliminar
  2. Por primera vez en la historia del sherpa, hemos visto como la bici del sherpa-ete, a sido derrotada con una simple rama, muchos pensabamos que era una super-bici, con unas super-ruedas, nunca ni una sola averia, ni una sola revision, y muchas semanas sin limpiarse y engrasarse, y por fin, hoy era el dia, el dia en el que su dueño nos traia una equipacion primavera-verano, con CALZADO NUEVO, increíble, el Sherpa-escabeche nos a deleitado con una pantalon estilo bombacho de bien adentrado el invierno, lo que se resume en una palabra mucho calor. La etapa a estado muy bien, con su tortillita, su nieve, sus pies mojados, y sus cervecitas, y como colofón 1h para lavar la bici.

    ResponderEliminar
  3. se me olvidaba¿desde cuando se tien que dar el ok a un comentario(por soez,incoherente,bobo,inclusive incomprensible)publicado por un sherpa reconocido como tal en las mas altas y dignas esferas.....¡¡¡coño es eso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo de una hora para lavar la bici es una exageración. Han sido 45 minutos.
    Me adhiero a las felicitaciones a la madre del sherpa-Rocinante por la tortillita. Mu ica.

    ResponderEliminar
  5. Sherpa, sherpa, sherpa...
    Desde que sabes comentar, no paras, keibron.
    Para comentar sin pasar por mi censura, tienes que aceptar la TERCERA invitación que te hago para ser AUTOR del blog.
    Lo pispo para sherpa-Ete.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las salidas de pista del sherpa Domin pero no me agrada el raspon que tengo en la pierna...joer!! casi salgo disparado por el manillar.Sherpa Tris,tenemos ganas de ver esos videos!.

    ResponderEliminar
  7. En ocasiones veo a Domingo diciendo: esa senda tiene buena pinta...

    y despierto empapado en sudor...

    ResponderEliminar
  8. ooh!! sabio sherpa tris,tus himildes siervos sherpas pequeños te piden que les muestres esas imagenes de sus azañas cotidianas en la montaña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me pican los ojos de lo que se mueven estos vídeos!. Acabo de editar un cacho pedazo de trozo que se está renderizando.
    Me ha dado problemas el que hayamos grabado a diferentes tamaños.
    Tardará un rato, porque cargarse en interné cuesta Dios y ayuda, pero ya tengo una bajada.

    ResponderEliminar
  10. Vaya par de cámaras. Necesitais un realizador para la pr´xima película y que el satélite no dé tantos botes. Estoy con la patilla del cambio, se me está resistiendo uno de los pedazos, no hay manera de soltarlo; la nueva ya la tengo.

    ResponderEliminar
  11. BuenO!!!!para ser el prinero que grabamos con estas camaras{!}...no esta mal pero mejoraremos.Animo con esa patilla.

    ResponderEliminar
  12. Menuda calidad de video, lo que importa es la intención jejeje, enrique yo el lunes me levante mojado, despues de esar toda la noche pensando en la alternativa que tomó domin con su negra, y la bajada posterior tres sherpas por el mismo camino casi dandonos con los codos..jejeje sherpa cala bajate algún manual de mecánica de la bici. jejeje

    ResponderEliminar
  13. oye como suben las visitas del blog, cuando empezemos a poner fotos de los sherpas ligeros de ropa no se que va a pasar.....

    ResponderEliminar
  14. ¡Coosa mas rara!..cambio las pastillas traseras,no toco el circuito hidraulico ni nada de nada y la maneta de freno se queda sin presion.

    ResponderEliminar
  15. Puede que tengas una burbuja y al mover hacia atrás los pistones de la pinza se haya movido. Levanta la bici de delante y presiona repetidas veces la maneta del freno a ver que pasa, sino a purgar...

    ResponderEliminar
  16. Ya lo intente pero no coge presion asi que mi novia tenia que ir para Madrid y como buena novia de sherpa se presto para dejar la vici en Di vico...tia mas maja!.

    ResponderEliminar
  17. Visto el video no se aprecia la inclinacion y en algunos momentos la velocidad tampoco parece la real.tenemos que grabar con una definicion mas alta ¡pos eso!!.

    ResponderEliminar
  18. Necesitamos imágenes con una distancia focal más corta: exageran la perspectiva. La nuestra es de una focal más larga y no parecen las cuestas lo que son, ni la velocidad la que es. La perspectiva se aplana algo.
    Además: ¡estas cámaras no captan la adrenalina!

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.