domingo, 22 de noviembre de 2009

Visita al geriátrico

Uno se hace vago con la edad, y como soy una semana mayor que cuando publiqué la bitácora pasada, ésta la empiezo más tarde. Será también que estos atardeceres tempranos le hacen a uno más remolón. Me echo en el sillón, me tapo con la mantita, pongo el peliculón de la tele y el sopor me vence. Los sherpas estarán inquietos al otro lado de la pantalla, ¡pero que les den!, que luego no me esperan cuando se me rompe el cambio. Sólo Ete.

Desde la ventana de casa, la sierra amanecía despejada e invitadora, pero cuando nos pusimos a pedalear, las nubes la cubrían por completo. No amenazaba lluvia, pero el día era otoñal, desapacible.

Pedaleamos tranquilos. Cruzamos desde Parque Robledo por la cañada hacia el Rancho de Santillana y pasamos por la Fuente de San Pedro. El Sherpa-Sherpa pasó el último... mal síntoma.

Subimos a la carretera de la Cruz de la Gallega persiguiendo al sherpa-Kala -ya le puedes echar un galgo-. ¡Qué pasa trooonnn!.
Arriba, estuvimos esperando un ratito al sh-Sh, al que perseguía un perraco. Traía mala cara.
Pero mala-mala de verdad. Él es feo, pero no tanto. Traía la tripita mal; por lo visto ayer tarde estuvo tomándose unos mejilloncitos picantes (al punto 7, marikita) en "El Rey del Mejillón".

Los sherpas estuvimos barajando dos hipótesis: la primera decía que los mejillones estaban malos; la segunda, que el sherpa, en su ansia, -todos conocemos bien al sherpa-Escabeche- se olvidó de quitar la concha a los apetitosos bivalvos.
El caso es que desde ese momento nos quedamos como huérfanos. No tuvimos más cánticos, y fue como si nos hubieran abandonado las ganas de vivir. Un qué-sé-yo que nos duró, inconsolables, como dos o tres minutos, a lo más. Así es la amistad sherpa, efímera y frágil.

Por cierto ¿qué tal lo llevas, sherpita?.

P'arriba, p'arriba, ni lento ni rápido, a la Fuente de los Pastores. Las últimas nubes se pegaban obstinadas a las cumbres más altas.
Paré un rato para esta panorámica, y los keibrons de los sherpas desaparecieron de mi vista. ¡Pinchad, pinchad en ella para verla más grande!, y que no os remuerda la conciencia, que no pasa nada... Como no tenéis conciencia...

Panorama 1
Con el pundonor que me caracteriza, les dí alcance, incluso les rebasé en la "falsa calzada". Menos al Kalambres de las narices, que corría delante del galgo que le habíamos echado antes.

El día era espléndido en la Pradera de la Fuenfría. Un poquito de viento, un poquito de fresco, pero lo justo, como servido a la carta.
Allí nos hicimos un retrato con los Rangers de Playmobil, que estaban echando una siesta. "¡Levantaos, chicos, y vamos a ver a los tres Abuelos!", -les dijimos. "Bien. ¡Ansiosos estamos por conocellos!"-nos respondieron. Y, prestos, emprendimos la marcha.
Todos p'arriba, casi no se quejaron nada. "Bien", -decían-. También les oía -"Viva"-. O quizás -"Sherpas cabrones"; no sé. Algo decían, pero si no nos siguen, se quedan sin conocer a los "Tres Abuelos", tres añosos pinos de esta zona del pinar.
Paro, hago fotos.
Y me quedo el último, como siempre. Y como siempre digo: el que tiene mérito no es Juanito Oiarzábal; el que tiene mérito es el cámara que le graba. ¿U no?
Abajo, un abuelo y dos nietos.
El abuelo nos cobijó un rato, majestuoso, bajo sus ramas.
Vimos, incluso, una especie de gnomos de los bosques. Buscamos ninfas, pero no hallamos.
Aquí nos despedimos. La cuestabajo nos llamaba -"venid, venid"-. Y los Rangers, duros de oído, se volvieron por donde habíamos venido, que tenían misa de 1 o yo qué sé nos dijeron de vermú en la Concha o algo así.
Los bosques de prietos pinos nos esperaban, sombríos, húmedos, acechantes.
Pues hala, top'abajo, que para eso nos hemos comprado estas bicis y disfrutamos de (relativa) salud.
El Kala, por una vez, se quedó atrás, como consta en este vídeo. Parece que tuvo un pequeño percance en el que casi se rompe los cuernos. Pero no temáis, lectores, que tenemos Kalita para rato. La rabia y el coraje que me da, es que la cuesta no parece tan empinada como en la realidad ¿verdad sherpas?. La tele de Interné engaña mucho.


Piquinio relax, búsqueda de boletus, etc. ¿A que no adivináis quién encontró el único boletus de la etapa?
Desde que dejamos a los Rangers (extraña raza esta, que llegan a casa más limpitos que cuando salen de ella) no volvimos a coger -perdón improbables lectores argentinos- ningún sendero, trocha, camino o similar. Todo bosque-a-través. De manera que no es extraño que de vez en cuando cogiéramos (perdón de nuevo) alguna que otra "liebre". Aquí pillé a sh-Ete en una caída tonta andelashaiga.
Este tramo era que ni pintado para sh-Pifo, a la sazón, en el extranjero, tomándose unas pintas en Dublín. Aunque todos los sherpas tienen que saber que para ir a Dublín, el 16 de junio.

Aquí abajo, un trocito de camino. Puro espejismo.
Nos equivocamos (?) en algún punto, y seguimos el curso del río. Ninguna senda. Cuesta arriba, cuesta abajo, enganchando varias veces el cambio trasero, siguiendo por las resbaladizas piedras del río... Esta parte del bosque, a pesar de las escasas lluvias, estaba muy húmedo. Daba gusto. Yo, además, estrenaba lentillas y todo era nuevo para mí: los árboles estaban todos repartidos a su distancia correspondiente, los piedras en 3-D, en fin, la estereoscopía en plenitud. ¡¡¡El mundo no es plano!!!
Hacía fresquito, pero como ya nos habíamos mojado los pinrelillos, nos daba igual.
El sherpa-Pequeñín disfrutaba como un enanito del bosque. Después de esta foto iba tan ciego que casi me atropella (sic).
Bueno, sherpas, son las tantas y mientras escribo esto me saltan los correos de los sherpas impacientes, que qué pasa, que no he publicado nada, que tal y que cual.

Volvimos por donde habíamos empezado la etapa, cañada hacia Parque Robledo. El epílogo como siempre, pero esta vez con menos cervezas, que la sherpería estaba intranquila. Así que limpieza de burras y p'acasa, que hacía bastante más fresco que por la mañana.

Nos apuntamos para el corderito ¿vale?. Que no se corte nadie, que como vamos a escote, cualquier lector que quiera, que se ponga en contacto con nosotros, que será bien recibido. (Sobre todo, porque no sabemos si tendremos suficientes coches de vuelta). Además, no hay tantos lectores, ¿no?.

He dicho.

21 comentarios:

  1. Elo heberi vodi.
    Tras echar litros y litros de bilis,parece que empiezo a renacer de mis cenizas.¡¡¡Kabrón de día he pasado,oye!!!.
    Desde que os he dejado hasta que he llegado a casa he podido ver muy claramente que:
    !!!E.F.D.M.E.C!!!,vaya rato, malo donde los haiga.
    Siento sobremanera no haber saludado personalmente a los Ranger Rober,para ir preparando el camino mas que nada.He oido comentarios de que se está fraguando ....¡¡¡¡¡un acto de alta traición entre los sherpas!!!!se pretende eliminar a un S.fundador,un varón entre los Sherpas.......y todo por unos días de baja.
    ¡¡¡¡¡KAAAAAAAABRONES!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Señores!
    Buena y bonita la etapa de hoy. No se porque pero he terminado bastante cansado... Las p. cuestas como cuestan.
    Un par de preguntas a la próxima salida. Me ha comentado un amigo de Madrid q le gustaría venirse e igual se trae a la novia que pedalea bastante bien. Se permiten mujeres? por otro lado si Sh Kala lleva a Bego, Rosita también se anima, pueden hacer de conductoras de las fregonetas.
    Ya dirési si se hace unisex o mixto.
    Buena semana a todos.
    Boli.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero qué clase de pregunta es esa? Yo, como Jesulín: Si sólo van chicas, mejor. Que vosotros sois más feos que pegar a un padre!!! (Y yo también, vale, ¡pero como no me veo!).

    ResponderEliminar
  4. ¡Unisex, unisex!: pero sólo de chicas conmigo.
    Soy yo otra vez, pero como Anónimo, para hacer más fuerza.

    ResponderEliminar
  5. De lujo! se lo comento y en cuanto sepa lo digo para reservar cordero. Al Sh Kala hablo con el y que lleven las fregonetas Bego y Rosa.
    Sería interesante llevar mas chicas en ruta ciclista pero me se lo que pasa... Que esto está muy lejos, que cuanto queda, que no puedo mas... Etc, etc...
    Boli

    ResponderEliminar
  6. Pero es lo mismo, porque "¿Cuánto queda?¿Cuándo llegamos?¡Tengo pis!" lo repetirá mil veces el sherpa-Sherpa, que es un tikismikis.

    Otra cosa: no os lo creeréis, pero hoy he recibido el siguiente mensaje en idioma no cristiano:

    11/22/2009

    Dear Jesus J Gomez Gonzalez,

    Your order has been shipped from the fulfillment center. Delivery time is about 7 to 10 working days, as quoted by the post office (3 to 4 days for EMS Express). * Note that this delivery estimation is as provided by Hong Kong Post and like most post offices around the world delivery time for airmail packages is not guaranteed.

    Así que, antes del 2010, parece que tendremos linternas (linternones, en nuestro caso).

    ResponderEliminar
  7. La ruta a estado genial, ya era hora de ver un poco de barro y verde en el campo. Le diré a la parienta si se quiere animar al cordero, en coche claro. Cuando vengan las linternas habrá que estrenarlas, ya sea 24 o 31 de diciembre jejeje

    ResponderEliminar
  8. ha estado ha estado ha estado ha estado
    ha estado ha estado ha estado ha estado
    ha estado ha estado ha estado ha estado
    ha estado ha estado ha estado ha estado
    Rocinante, antes de escribir piensa, y si dudas cambia de palabra. Cuando a la palabra " a " la pasas a "han" y puedes, SIEMPRE se pone " H ". ejemplo:
    voy a casa de la abuela. Nunca podrás decir : voy "han" casa de la abuela. Suena mal ( no lleva "H" ). Pero si dices: La ruta ha estado genial. Sí puedes decir: Las rutas "han" estado genial ( por lo tanto lleva "H" ).
    TE ENTERAS, NI UNA FALTA MÁS EN ESTE BLOG. NI TÚ NI NADIE, QUE LE CIERRO.
    ADIOS.

    ResponderEliminar
  9. Si enzima que escrivo tengo que ber si pongo faltas de hortografia, no buelbo a escrivir mas. (si Sh-Sh aprende Inlgés yo aprendo Español) jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Linternas: yo creo que ya que no hay gastos de envio esa tienda funciona mejor con pedidos pequeños. El domingo noche pedí una linterna para el casco con acoples y pilas y esta mañana ya tenia el correo comunicándome que habia sido enviado.
    La otra bez cuando pedí las linternas también sin problemas.

    -(por no hablar del riesgo aduaneril que se incrementa en razón del volumen del pedido)-

    PD: notese la flagrante falta de ortografia,
    YO TAMBIEN SOY ROCINANTE (no me gusta que me griten, más que las faltas de ortografia, y estan me molestan bastante)

    ResponderEliminar
  11. NOTA IMPORTANTE: El de la reprimenda ortográfica no es el que suscribe. Que conste en acta.

    "ESTOS SON LOS PELIGROS DEL LIBERTINAJE" (Pinochet, o similar)

    ResponderEliminar
  12. Parece confirmarse el horrendo tiempo para el domingo en todos los sitios en los que consulto. ¿¿¿??? Sh-Roci: ¿está reservado? Entonces, iríamos en coches.

    ResponderEliminar
  13. Hombre, perderia bastante encanto no ir en bici, si se pudiese aplazar seria mejor.

    ResponderEliminar
  14. Ya, pero al que se encarga de la reserva deberíamos dejárselo claro.

    ResponderEliminar
  15. Esperamos hasta el jueves, y decidimos, si vemos que mejora, el viernes o jueves llamamos para reservar.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡Ahy madre,ahy madre,que me temo lo peor¡¡¡¡ pero cómo vamos a ir en coche,so cazuelos,no fuimos a Bernardos(y volvimos y todo)sin ningún aliciente corderil(el escabeche no cuenta como alimento sherpa,al menos de momento)pués igual vamos a Sepúlveda,o qué creíais,qué El Que Todo Lo Puede iba a mantener el buen tiempo hasta el fin de los días.¡¡¡¡¡so nenazas!!!!
    Bueno,pues eso, si hay que aplazarlo se aplaza y listo,que hay mas días que longanizas.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡ULTIMA HORA!!!!!!!!
    Acabo de dejar a padre Rocinante,me ha comunicado que está preparando un regalito(previo módico y simbólico pago,que es como deben ser los regalos)para los asistentes a Sepúlveda,asi que ¡¡¡¡hay que confirmar!!!!!

    ResponderEliminar
  18. "¡¡¡¡Ahy madre,ahy madre,que me temo lo peor¡¡¡¡"

    - ¡Pero cómo se puede escribir así!. Quedas inhabilitado para escribir en español hasta nueva orden. A partir de ahora, el sh-Sherpa sólo puede hacer comentarios en Inglés (de Oxford).

    ResponderEliminar
  19. Nos estamos nenaceando joer!! Después del puñetero día del escabeche cualquier inclemencia Meteorologica será como una bresca y agradable llovizna.Semos sherpas leche!!

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.