lunes, 28 de septiembre de 2009

Alegato a favor del beneficio de la duda

Vale que no soy un dechado de técnica.

Es más: tengo que reconocer que al verme, nadie diría de primeras "¡qué bien tiene que montar este tío en bici!". Es cierto que mi centro de gravedad está tirando a alto (aunque no tanto como el gachó de la afoto). A veces, como diría el inefable sh-Sh, me dejo un trozo de cerebro antes de bajar, pero no todo entero, no llego a la categoría de `descelebrao´ total. La adrenalina engancha, pero no hasta el punto de hacerme ir a lo loco: si sh-X se me escapa, sé que abajo me espera. Si sh-Roci o sh-Kala me adelantan, sé que es ley de vida, qué se le va a hacer. Otra cosa es (¡sería!) que me pasaran los sh-cuñaos o sh-Ete... ¡Hasta ahí podríamos llegar!.

También es verdad que no tiendo a revolcarme por las tollas, por las que algunos tienen tanta querencia. Después de algún hueso roto y algún añito en la buchaca, suelo tomarme las bajadas con más calma y desciendo con (una relativa) prudencia. Además uno tiene familia. Tampoco doy brincos, no me separo del suelo más de 10 cms., entre otras razones porque no soy capaz de saltar más. 82 kg aceleran la bajada, pero se controlan bien con los discos que llevo. Si por un paso comprometido pasa Escabeche, yo paso. Si pasa Xomin, me bajo como un cagueta. Analizo la situación.

En fin que, después de tantos años considero que monto en bici con una cierta prudencia y sensatez. Es por eso que me molesta que cuando alguien me ve con las muletas, en lugar del esperable "Hombre, ¿qué te ha pasado?" utilicen una humillante falsa pregunta, en tono de absoluta certeza: "Vaya, ¿Ya te has caído de la bici?". ¡Un poquito de porfavor!.

4 comentarios:

  1. Ahh!!!pero lo de la rodilla no es produto de aquella caída......
    He probado la linterna; paseito por Tejadilla, primeros ajustes....aguanta bien hasta cierta velocidad, pero si los baches aumentan y la velocidad no baja....sale disparada (solucinable con una simple brida,o bajando la velocidad).
    La calidad de alumbrado...excelente,subiendo por el paseo del Clamores se veía de lujo a eso de las 9.00. Eso si,como me acostumbre a llevarla darsus por jodios cuando la quite la bici pesará 22 kg menos y yo !!VOLAREEEE¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¿Te ha dado tiempo a cargar las baterías?
    La de una batería no pesa nada, pero la autonomía es la mitad. Lo suyo es llevar baterías de repuesto, esta gorda en el manillar y la de una batería en el casco. En total, calculo que más de medio kilo. ¿Qué es un kilo para un sherpa? Vas al servicio antes de salir, y ya lo has bajado.
    ¡Ah! Lo de la rodilla fue producto de la patada que te voy a dar en los pendientes reales, KBRRRRN, que eres un KBRRRRRN.

    ResponderEliminar
  3. Estamos ansiosos por recibir y probar esas linternas!! Tris ahora que tienes tiempo (ya que no puedes entrenar de manera fraudulenta) podiamos elaborar un calendario con las rutas.Mi padre o más conocido como "el hombre que susurra a los corderos", está impaciente por la ruta de Sepúlveda.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto pueda, el hombre que susurraba a los corderos será complacido, que no le quepa duda.
    El calendario, cuando quieras. Pero necesito saber qué me dice el jueves o el viernes el mecánico de la rodilla.
    La única linterna la tiene el sh-Sh. Cuando lleguen las demás, os aviso.

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.