¿Qué pasa?¿Que os creéis que esto se escribe solo? Todo el mundo diciendo que qué dura la etapa y tal, pero lo jorobado de verdad es ponerse a escribir ahora. Me hacéis beber tres jarras de cerveza y ahora, claro, soy incapaz de hilar dos frases seguidas.
Haciendo un esfuerzo, recuerdo que habíamos quedado no demasiado temprano en Kandilandia, y esto es lo que nos encontramos Xomin y yo: una reunión del Club de los 60. Miradles bien.
Al sherpa-Rocinante se le había ocurrido que podíamos subir a las Peñas Buitreras, que no lo conocía. A Xomin y a mí nos parecía que hoy no era el día, que hacía mucho sol. Fue oír lo del sol, y el jubilado de la izquierda (sh-Sh) abrió unos ojos como platos y se puso a dar saltitos. Le calmamos momentáneamente con unas galletitas que llevábamos en la mochila. Yo, como me aburría, le quité una espinita a la cubierta delantera de la Yeti al sh-X.
Hubo un pequeño contratiempo cuando vimos que no aparecía en Parque Robledo el sh-Kalambrines. No se había dormido, ni nada de eso. Estaba cagando. Sí, CAGANDO, con todas las letras. Cada vez que le llamas por teléfono, está CAGANDO el tío. To el día poniendo faxes. ¡Se va a quedar en nada!. Vale, venga, vamos tirando y nos coges por el camino...
En estas que nos encontramos a los Kamorka en el carril bici, que van también a Fuente Infante. Nos quedamos a charlar un rato y, cuando vamos a reanudar la marcha, la rueda de sh-X que está desinflada: la puñetera espinita que le había quitado. Parece que el líquido antipinchazos le ha durado poco.
Después de bombear un rato (en el sentido de dar aire con la bomba -de aire-), reanudamos la marcha una tropa que asustábamos. Cuando se nos juntó Kala éramos en total 15 individuos (mozalbetes, en su gran mayoría).
Con los Kamorka nos juntamos y nos separamos varias veces, pero el destino está escrito y al final hicimos la subida más o menos juntos. Yo iba en un grupillo adelantado y, por eso, paré a hacer unas fotos panorámicas. Cuando me dí la vuelta, primero ví una especie de Rayo McQueen en bici (Ángel-Kamorka) seguido a duras penas por unos sherpas... Ésta fue la última vez que les ví hasta llegar a la fuente. El Kala ya debía de estar un kilómetro por delante.
Vista del Real Sitio, o lo que queda de él después de las fiestas de San Luis.
Y un ratito, Xomin, Rinoceronte, Mario (nueva adquisición) y un servidor, dando aire a la rueda de la Yeti, que estaba muy tonta hoy. Ya iban 11 tíos en bici por delante de nosotros.
Fotos de la subida en sí no hay muchas, que cuesta mantener el equilibrio mientras aprietas los dientes, pero doy fe de que sigue igual de dura y de que la fuente está tan alta como siempre. Además, el terreno (algo más limpito, eso sí) estaba muy suelto y polvoriento.
En varias ocasiones oi decir que la subida (y mas tarde, la bajada) estaba "pestosa", palabro que no recoge la RAE en su diccionario, pero que todos entendemos perferctamente.¡Ah, mirad! Ahí llega el sherpa-Domingo.
Por cierto, ¿alguien puede explicarme qué leches le ha echado a la cadena el sh-Kala? A mí me parece lo que envolvía a las vainas en "La Invasión de los Ladrones de Cuerpos". Mejor no darle más vueltas, porque podríamos llegar a pensar cualquier cosa...
Abajo, el Athletic de Bilbao un día de colada. Por eso cada uno lleva una camiseta. El portero es mi cuñado, el de amarillo de abajo. Y como un equipo de fúrgol de verdad, a partir de aquí continuamos 11. Se fueron 4 Kamorkas, que tendrían sus cosas que hacer.
Después de un rato de espera en la Fuente del Infante, y como no venía el tío que tenía que pagar las nóminas, reanudamos la marcha.
A partir de aquí no hay camino, ni nada que se le parezca, y cada uno iba a su bola. Pero quedaba bonito ¿a que sí? Era duro pedalear por esa hierba tan alta; pero más duro iba a ser después por los arbustos y las jaras.
Llegamos a las Peñas Buitreras enteros.
Y nos hicimos otra foto. En esta ocasión, perecemos los Fraguel.
Tras estudiar el GPS decidimos acortar el camino que habíamos tomado tres sherpas 3 años atrás. Y tanto acortamos, que nos metimos en una zona de arbusto bajo que podríamos definir como... "pestosa". Pero, aunque no nos guste a nadie, hay que reconocer que es la parte de la etapa que más encaja con la manera de hacer sherpa.
Hasta que llegamos al cortafuegos que buscábamos que, casualidades de la vida, también estaba "pestoso". Muy seco, muy suelto, tragamos polvo hasta aburrirnos. Abajo pongo una foto del sh-R para que compruebe lo que le decimos: hasta en la foto se le oyen los aullidos.Aquí un Kamorka, aunque no sé quién de ellos es.
Todos más o menos sanos y salvos, llenos de mierda, llegamos abajo. Unos Kamorka se quedaron esperando a un compañero que pinchó. Sh-Ete, con sus prisas, enfiló el camino de su casa y quedamos 5 a tomarnos unas cervezotas. Nos picaban las piernas y nos escocían los ojos, echábamos pestes por lo "pestosa" que había sido la etapa, pero estábamos tan contentos.
¡ATENCIÓN! Pregunta: ¿Qué es lo que parece que va montado en la bici en la foto de más abajo? Está tomada a la vuelta, en el carril bici. ¿Son imaginaciones mías?¿Es el cansancio lo que me hace ver cosas raras? (Prometo que no he retocado la forma de la sombra para nada)
Las ruedas parecen puestas a propósito. Podría ser el nuevo logotipo del equipo.
Puedes ver las dos fotos panorámicas aquí: La primera es de La Granja y los bosques que la rodean, desde la subida a la Fuente del Infante.
Si las quieres en tamaño descomunal (9000x1500 y 8000x1800), pincha en los enlaces siguientes:
PD: Acabo de estar con sh-Ete y me dice que ha tenido por la tarde unos calambres bestiales. Que si la hidratación, que si las sales... Sales, sales..., pero si no sales...
PD 2: Que todos los sherpas hemos quedado el jueves a las 8 en casa-Kala. Vamos a ver el DVD de Bárdenas y Pirineos. Puede (sólo puede) que nos tomemos alguna cerveza. Va a arder.
* * *
Si os suenan los oídos, sherpas, son los Kamorka, que se están acordando de nosotros.
pero como no va a tener calambres el muy jodio. A mitad de la subida le pregunte que cuanto agua llevaba:1/2 litro.
ResponderEliminarSeguro que llego a casa con 450 cc (por si acaso en el ascensor le da sed,normal).
yo tras las sabias lecciones de pifo(stios)me trinque 2 litros solo en la subida hasta las pidrolas,mas 1.5 l. de cerveza sin alcohol(ehh?)mas 250 cc de cerveza normal total 3.750 l. y por la tarde como un marques.
jajajajaja, muy bueno el dia.. me gusto sobretodo por eso del tema de que "no hacia demasiado calor", la subida era "bastante tendida y liviana..." una "bajada limpia" "sin apenas arbustos", "ni polvo" ni nada por el estilo... y bueno, aunque no sea asi siempre y alla cosas muchisimo peores para la proxima contad conmigo, porque me lo pase en grande, (sobretodo despues de las 3 jarras de cerveza, que me entonaron "el estudio" de toda la tarde..!!Jejeje
ResponderEliminarun saludo, y hasta la proxima sherpaventura!!