lunes, 25 de mayo de 2009

Un sherpa en el Camino (jornada 1)

Etapa 1 - 25-5-09 Simancas  - Villalón de Campos
Empieza sherpa-Enrique su Camino en solitario. Jornada en la que la lluvia le ha respetado. Me llega su crónica, que me limito a copiar:

85 km ha marcado mi gepeese sobre 72 teóricos. Escribo en una pda así que seré breve. Sobre las 10 salía de casa, nubarrones y viento, pero hoy había  que comenzar. Con dudas me subí a la bici que parecia un autobús con las alforjas,  y di la primera pedalada, esa que dicen que es la mas difícil, la que da la voluntad, las demás caen solas.

Atravieso el pueblo no como vecino sino como peregrino, aunque solo unos  kms me separan de casa ya estoy lejos pues he iniciado  el viaje.

Enseguida unas fuertes rampas me hacen ver que las alforjas tienen protagonismo en este  viaje y que voy a usar mucho el plato pequeño. Dos fuertes bajadas por pedregales para entrar y salir de Peñaflor ponen a prueba las alforjas, parece que aguantan bien  el tute. Hasta Medina de Rioseco el paisaje  de Tierra de Campos , el mar verde del cereal y las torres  como faros. Como en Medina  y sigo por la sirga del Canal de Castilla, al menos cambia el paisaje.  Unos largos kilómetros  más de interminables rectas entre caminos de cereal, cruzando  pueblos vacios y finalnente sigo el itinerario del "tren burra" que me deja ya en Villalón.

Hotel, siesta y crónica. Mañana más.


Al final la tecnología ha funcionado y han llegado las fotos.
Por cierto, ¡cómo gana la Ventana con esas veteranas alforjas!.

3 comentarios:

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.