miércoles, 27 de mayo de 2009

Un sherpa en el Camino (jornada 3)

¡El Camino en tiempo real!

26-05-09 Mansilla de las Mulas - Astorga 75 km


Extranjero en mi tierra, así se puede resumir la sensación que tengo tras pasarme todo el día escuchando lenguas transpirenaicas. Y es que el Camino parece que tiene una enorme repercusión afuera y parece, esto es opinable, que se le valora más a nivel personal ¿qué buscamos aquí km tras km gentes tan distintas -o no-?.

Cambiando de tercio, la jornada empezaba a las 9,10, después de un buen desayuno. A León llego en una horita, tras una bonita bajada desde un monte cercano. Paradas obligatorias en la catedral (donde no me separé ni 2 metros de la bici, había mucho elemento queriéndose confundir entre los peregrinos), San Isidoro y San Marcos. La salida es caótica y hasta peligrosa para los ciclistas.


En la Virgen del Camino comienza el tramo más molesto de lo que llevo recorrido, pues el sendero va paralelo a una nacional con mucho tráfico. Me harto a pasar a peregrinos a pie, pidiédoles paso con un good way si tienen pinta de anglosajón, un bon chemin si parecen gabachos y a los japoneses un saleroso buen camino! que parece que les encanta. Alguno parece molesto por tener que dejar paso, pero son los menos, entiendo que tienen que estar cansados.

En Hospital de Órbigo, paso a pie el largo puente para saborear el momento y paro a hacer avituallamiento, el sitio se lo merece.

De aquí a Astorga disfruto de 20 km de puro mountainbike, pues el camino se separa por fin de la carretera y se interna hacia unos montes por sendas entre encinares y caminos llenos de guijarros como melones. Sello la credencial en Santibáñez y entro en un solitario bosque de encinas y robles, donde toda compañía es bien recibida hasta la de un curioso "perfomance" :-) -foto- en un cruce. (Inciso del "editor" Tris: Ya te dije, Enrique, que buscaras nuestra firma en el hombro del maniquí, que ahí la dejamos Ninio, Periko y yo. Al final cuelgo una foto en ese mismo sitio: sherpa-Pedro firma mientras sherpa-Ninio, al fondo, mea un poco. Por cierto, la foto es casi igual, pero en la de Enrique se ve el árbol donde meó Javi, que está más chuchurrío. ¡De veras!).





Por fin diviso Astorga desde lo alto, bajada rapidísima y "aparco" frente a la catedral.


Sensaciones buenas en general, mañana es una de las etapas reinas, espero estar a la altura.

Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo, hasta mañana .

6 comentarios:

  1. Disfruta!!! espero que la cruz de ferro y el ocebreiro no acaben contigo, pisa a tope!!!! da recuerdos en molinaseca mete los pies en su rio ya veras como te recuperas.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Enrique, que mañana empieza el Camino más bonito. Disfruta -con cuidado, que las alforjas te arrastrarán hacia el exterior de las curvas- de la bajada hasta Molinaseca. Como dice Javier, mete los pies en el río y -OBLIGATORIO- párate a tomar una ración de pulpo con cerveza. Para mí Molinaseca es el pueblo más bonito del Camino.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡VAMOS ENRIQUET¡¡¡¡
    para que te vayas orientando, que no todo es pedalear:
    despues de dar los cabezazos al santo te vas a cenar a casa marcelo(las huertas 1,junto al parador).tienes mesa reservada para el sabado,asi que espabila fabila que viene el oso.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de la bajada que precede a Molinaseca,la mas rapida del camino.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Enrique:

    me descuido un día y casi has llegado a Santiago....; por lo menos he podido reunir una prueba mas de que Tris y sus secuaces fueron elementos nocivos para el medio ambiente en su periplo por el camino....

    cuidadito con el Manzanal es el aperitivo de Piedrafita

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.