domingo, 8 de marzo de 2009

¡EBFSTOY UN BFOCO BPEDO! - (¡Hics!)

Es bien sabido, y está estudiado por los científicos -que así lo corroboran-, que el sherpa es un ser sufrido. Ni infecciones, ni mucosidades, ni miasmas logran que deje de lanzarse a la aventura y desafíe las condiciones más extremas. Realmente el cuerpo del sherpa es una maquinaria extraordinariamente afinada y de un diseño perfecto que, aún entre estertores y retorcimientos, logra metas más y más dificultosas, rompiendo fronteras deportivas (o, por lo menos, dejándolas bastante maltrechas). En resumen: ¡¡¡unos peazo de globerillos!!!
El equipo sherpa quedó a las 9'30 de la mañana, que si es para trabajar se iba a levantar su señora tía. 6 sherpas en dirección al carril bici que daba gusto verlos: a uno le dolía la tetilla, el otro unos tenía mocos verdes sanguinolientos, el otro con la infección de orina, que si tal, que si Pascual... Sherpa-Chomin, ni mu, pues la noche anterior se había tomado la pócima mágica.
Con estas tonterías y otras más, llegamos al punto en el que decidimos subir por la Cueva del Monje. Pelín de fresco, humedad y, unos kilómetros más adelante, algo de nieve dura en el camino y hielo. Llegamos con alguna dificultad (Escabeche, cambia ya la rueda trasera) a Prado Redondillo y es un poco más adelante (antes del estanquillo del arroyo Valdeclemente) cuando Domingo, que no había abierto la boca hasta el momento dice "Tos p'acá", y nos tiramos por un ¿sendero? entre la nieve. No es que yo lo diga, pero... ¿alguien ve algo que se parezca a un sendero en la foto?
¡Y dentro de dos meses habrá sequía!Como el sherpa es un ser coqueto, nos paramos a hacer una bonita foto en unas recónditas peñas.
¡Qué guapísimos! Esto le pasa por no poner tubeless Bajamos, algunos haciendo el cabra, otros haciéndose caquita resbalándose en todas las raices cuando decidimos parar otro rato a arreglar un pinchacito de la burra del sherpa-Rocinante. Animada charla (tema: mujeres, of course) y p'alante o, mejor, p'abajo de nuevo. Topabajo, topabajo, topabajo y salimos clavaditos a la Boca del Asno. Saludos a los domingueros madrileños y entretanto, a sherpa-Escabeche se le ocurre decir: "Vamos a la Cruz de la Gallega", a lo que sherpa-Chomin replica "to-tieso". Inconscientes (el sherpa es de natural cándido, ingenuo e inconsciente) seguimos al sherpa en una subida que no habíamos hecho nunca y que no sé si volveremos a hacer (es broma).

En las condiciones en las que estábamos, más de uno subimos al límite, pero no echamos casi ninguno, (y no miro a nadie) el pie a tierra.A que parece que no cuesta

Una vez en la Cruz de la Gallega, parece que la historia acababa: bajada a velocidad todaleche hasta la cañada para tomar unas cervecitas en Robledo y ya está. En este punto, Sherpa-Ete se despidió porque llegaba tarde a comer.

Pero he aquí que el destino nos guardaba, -o mejor dicho, guardaba al sherpa-Kala- lo mejor de la etapa: pedaleábamos veloces bajando por la cañada, ya cerca de Robledo, cuando un charco considerable, cual Homérica sirena, empezó a llamar la atención de nuestro querido y admirado sherpa. Éste, que como el paleto al tren, iba diciendo al charco a medida que se acercaba: "chufla, chufla, que como no te apartes tú...".

¡Qué vuelo, señores! Y el aterrizaje también fue soberbio. Sólo hay documentación gráfica de los momentos posteriores, pero nos podemos hacer una idea. Todo enterito en el charco, con los brazos hasta los codos.El famoso charco asesinoSherpa-Kala rescatando su burra Una anécdota que nos hará recordar la etapa. Sólo faltaban las cervecitas ("¡Ebftoy un bfoco bpedo! - ¡Hics!") que nos tomamos unos minutillos más tarde, sentados y al solete de marzo, después de lavar la bici en el chalet de los padres de sherpa-Rocinante.

En fin... ¡es duro ser un sherpa, pero es nuestro deber!

- - -


video

9 comentarios:

  1. Hola chavales, soy la novia del sherpa-volador. No he podido evitar hacer un pequeño comentario sobre el salto sherpa directo al barrizal: Jejejejeje, vais a crear nuevas modalidades para las olimpiadas: salto de longitud en bici o salto de cabeza al barro... ¿No habéis marcado los metros? Pues, como le haya gustado el salto al sherpa-kala, le tenéis repitiéndolo el próximo domingo. jejejeje qué pena no haber visto el salto. P.D. menudas poses en las rocas, sí que sois coquetos. Bego

    ResponderEliminar
  2. Hoy ha estado genial!!! ya por fin sale el sol, los primeros mosquitos, y bien de agua y barro, que ya se agradece, que bajada de la cruz de la gallega con el sherpa-cala, lo podemos resumir en ""CARALLO QUE VELOCITAT"", y dos cosas para resumir hoy ""TOY un poco PEDO"" y sherpa-cala, Gracias por acerme tan feliz.....(todavia me estoy riendo) parecias superman pero sin la capa.

    ResponderEliminar
  3. eloebrivodidd,a estas horas en las que mi cuerpo se ha recuperado al 100%(de las cañas,no de la etapa)me dispongo a comentar varios asuntos que paso a detallar :
    1º¿¿¿que coño se mete domin?,el no dice nada pero me tiene procupado,cualquierdia revienta.
    2º¿¿¿como se hace para ver las fotos en tamaño natural?? con lo bien que yo doy en la camara es una pena que no me podais ver como dios manda.
    3º¡¡¡¡caaaaaaaaaabrones!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sherpa, todas las fotos del blog están en http://picasaweb.google.com/jjuangomezg/ElSherpaLoco?authkey=Gv1sRgCJP6z4fhjezQ8wE# - Ahí te puedes ver en todo tu esplendor. Copia y pega en la barra de direcciones del navegador. Pregunta a Irene cómo se hace ;)

    ResponderEliminar
  5. En "Enlaces interesantes", en la columna de la derecha del blog, he añadido un enlace al almacén de las fotos que subo al blog, por si alguien quiere acceder a ellas.
    Están en tamaño reducido, pero si alguien quiere las originales (3 Mpixels), ya sabe a qué sherpa pedirlas.

    ResponderEliminar
  6. Veo que soy el único sereno del sherpa-team.
    A pesar de la caida el sherpa-kala se ha recuperado (lo he constatado) y seguro que volverá a intentarlo. El proximo finde tienes que superarte, a la misma hora y en el mismo sitio por si alguien se quiere acercar (lo digo por la novia, amiguetes, familiares,...)

    ResponderEliminar
  7. Probablemente esta tarde me acerque a Di Vico. Si necesitais alguna cosa, pedirla. Saldré sobre las 4.30.
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Estamos a viernes y todavia me sigo riendo cuando veo las fotos del sherpa-cala con su barrito, su mierdecita...jejeje

    ResponderEliminar
  9. Mu buenas sherpas,que tiempo mas cojonudo tenemos para el finde he!!...espero que con estas temperaturas desapareccan esas trampas con cieno que se ven o que no se ven...jejeje que ostiazo madre mia!!.
    Esta tarde salimos el sherpa pequeñin y yo para DIVICO,por si necesitais algo.

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.