Rápidamente os contaré que el domingo salí, sin que sirva de precedente y habiendo recibido unas mínimas garantías de que el ritmillo sería el adecado, con el grupo sherpa principal. También he de decir que Domingo andaba por otros lares y que Boli había madrugado más aún. Talus, en la Pedriza.
También rápidamente os cuento que fue el día en el que David se puso sus calcetines de-no-perderse, según atinada apreciación del sherpa-Sherpa.
La idea era localizar, acorralar y, si fuera posible, apresar los boletus que las pasadas lluvias y las estupendas temeperaturas nos habían prometido en los últimos días.
Robles, alcornoques... |
Camino de la cacera, cuyo caudal ya se va recuperando.
Como os digo, el ritmo era respetuoso con el sherpa-Tris.
Tan tranquilos íbamos, que desde la misma bici localizamos los primeros ejemplares. Tan contenos taba los sheras.
Y cuando el terreno se endurecía y el ritmo no era tan cómodo... pues yo alo mío, sin ponerme demasiado nervioso.
Pasado Prado Redondillo, desvío a la izquierda hacia la Espera del Rey, supuesto vivero de tiernas y esquivas criaturillas.
Aparcamos las burras y, animosos, nos dispusimos a la caza y captura.
Setas... había.
¡Cómo que había! ...Pero mal repartidas, ya que tres sherpas encontraron de tó, y otros tres nos quedamos sin ver ni unoa. Obsérvese el boletus, tan grande como un Joaquín.
Lo más parecido a un boletus que vi... ¡fue esto!
Y como he prometido, todo contado rápidamente. Ya de vuelta, y yo bajando despacito, detrás de Joaquín Rueda, vigilando que no echara el pie.
Muy bonito tó. He de decir que esta semana varios de los sherpas han ido a recoger el permiso para la recogida de setas. En un caso, se encontraron con que un par de días estaba cerrado por la contundente razón de "porque sí"; en el otro, después de guardar una cola importante, se encuentra con que le dicen que cierran a la una y que se fastidien. ¿No tienen horario hasta as tres? No sé...
Y como la entrada me ha quedado tan sosa, os compenso un poquillo con unas peliculitas que me han gustado. Abrocharos el cinturón y ponedlos a pantalla completa. No os mareréis:
Ahora, la carrera que más me gusta. Hay años con nieve y hielo y otros sin ellos, pero en todos los casos la tensión sdrenalínica está asegurada:
Y otro de regalo.
David Bermejo en su Facebook puso un enlace a este vídeo: Cómo ser un Mountain biker. ¡Nos han clavao! Lo ha puesto Enrique en la entrada anterior. Pero como en el blog mando yo, lo vuelvo a poner, que me río un montón con él:
CBRNS!
Bueno, decir que en mi caso, ni que sea rápido, ni lento, ni andando, ni en bici..... que nada, ¡¡que no encuentro ningún espécimen de éstos!!
ResponderEliminarjajajajajjaja