jueves, 31 de octubre de 2013

Rápidamente

Rápidamente os contaré que el domingo salí, sin que sirva de precedente y habiendo recibido unas mínimas garantías de que el ritmillo sería el adecado, con el grupo sherpa principal. También he de decir que Domingo andaba por otros lares y que Boli había madrugado más aún. Talus, en la Pedriza.


También rápidamente os cuento que fue el día en el que David se puso sus calcetines de-no-perderse, según atinada apreciación del sherpa-Sherpa.


La idea era localizar, acorralar y, si fuera posible, apresar los boletus que las pasadas lluvias y las estupendas temeperaturas nos habían prometido en los últimos días.

Robles, alcornoques...


Camino de la cacera, cuyo caudal ya se va recuperando.


Como os digo, el ritmo era respetuoso con el sherpa-Tris.


Tan tranquilos íbamos, que desde la misma bici localizamos los primeros ejemplares. Tan contenos taba los sheras.



Y cuando el terreno se endurecía y el ritmo no era tan cómodo... pues yo alo mío, sin ponerme demasiado nervioso.


Pasado Prado Redondillo, desvío a la izquierda hacia la Espera del Rey, supuesto vivero de tiernas y esquivas criaturillas.



Aparcamos las burras y, animosos, nos dispusimos a la caza y captura.


Setas... había.


¡Cómo que había! ...Pero mal repartidas, ya que tres sherpas encontraron de tó, y otros tres nos quedamos sin ver ni unoa. Obsérvese el boletus, tan grande como un Joaquín.




Lo más parecido a un boletus que vi... ¡fue esto!


Y como he prometido, todo contado rápidamente. Ya de vuelta, y yo bajando despacito, detrás de Joaquín Rueda, vigilando que no echara el pie.


Muy bonito tó. He de decir que esta semana varios de los sherpas han ido a recoger el permiso para la recogida de setas. En un caso, se encontraron con que un par de días estaba cerrado por la contundente razón de "porque sí"; en el otro, después de guardar una cola importante, se encuentra con que le dicen que cierran a la una y que se fastidien. ¿No tienen horario hasta as tres? No sé...


Y como la entrada me ha quedado tan sosa, os compenso un poquillo con unas peliculitas que me han gustado. Abrocharos el cinturón y ponedlos a pantalla completa. No os mareréis:




Ahora, la carrera que más me gusta. Hay años con nieve y hielo y otros sin ellos, pero en todos los casos la tensión sdrenalínica está asegurada:




Y otro de regalo.



David Bermejo en su Facebook puso un enlace a este vídeo: Cómo ser un Mountain biker. ¡Nos han clavao! Lo ha puesto Enrique en la entrada anterior. Pero como en el blog mando yo, lo vuelvo a poner, que me río un montón con él:


CBRNS!

1 comentario:

  1. Bueno, decir que en mi caso, ni que sea rápido, ni lento, ni andando, ni en bici..... que nada, ¡¡que no encuentro ningún espécimen de éstos!!
    jajajajajjaja

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.