Como este blogrfx es seguido desde todos los rincones de la galaxia, no sé si se entenderá el título. Es por ello, oye, por lo que paso a explicarlo brevemente.
Por estos pagos, hay dos refranes aplicables a las distintas gradaciones del frío: a mucho frío, se dice: "cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo"; sin embargo, si se llega a los extremos de la pasada noche, suele utilizarse este otro que sostiene que "cuando el grajo vuela rasante, hace un frío acojonante".
Pues eso, que todos los sherpas (los que no se acongojaron, claro), nos pusimos los calzoncillos de cuello alto, y ¡a lo que saliese!.

Salió una etapa apañá, para lo que pensábamos. Y lo que teníamos en la cabeza la mayoría, aunque nadie lo dijese, era irnos a tomar unos churros calentitos. Y es lo que tiene la timidez... que nadie se atreve, nadie se atreve... y nos quedamos sin churros. Pero tan contentos.
Huyendo del mamut, no teníamos otra opción que tirar p'arriba.

Subida a La Atalaya, que hacía que no la subíamos desde el 1 de marzo de este año, que lo coronamos sh-Xomin, sh-Roci y sh-yo. Una nota para el sh-Sh: no subías a la Atalaya desde el 20 de marzo del 2005, y fue al collado, no hasta arriba. Fue el famoso día (que Dios confunda) en que te quitaste la camiseta. Foto mítica.
¡Ah! Domingo, tienes razón: la senda de la tubería no la has hecho con nosotros. La hicimos Enrique, Ignacio, Joaquín y yo el 15 de agosto ¡¡¡de 2004!!!. Hay que volver.

El día estaba claro, sin nubes en el cielo. Vistas bonitas desde arriba, pero no había forma de quedarse quieto. Almuerzo rápido e inicio de la bajada.

Algo problemática al principio, con las tribus sherpas separadas, pero al final hubo reagrupamiento.

Esperando a sh-Enriquet, que se nos había despistado explorando otra bajada. Mientras, Richi se iba solo para abajo. Por esta acción (por otra parte, tan propia de un sherpa) el sh-Kala lo ha bautizado como sherpa-Judas. Ya lo sabes, Richi...

Paré un momentín para hacer la foto, pero todos me pasaron y desaparecieron en un momento. No hay forma de "saborear" el paisaje. Ni de hacer la foto bien, porque ¡cualquiera se quita los guantes!.

En Parque Robledo estaba el sherpa-Gallina. Estaba palidito, porque hoy no le había dado el sol. Y eso es malo para un sherpa.

Y como la etapa es pequeña y no hay mucho más que contar, el texto de hoy se ha quedado en texto pequeño o... textículo.
- - - - - - -
Y fotos del cuñao, que ya que ha logrado enviármelas, las cuelgo. Para verlas en grande, y apreciarnos en todo nuestro esplendor, pinchar sobre ellas.





