viernes, 2 de abril de 2010

¿Hace un Pasapán?

Consultando mis archivos, la última vez que subimos a Pasapán fue el 22 de marzo del 2009. Íbamos sh-Escabeche, sh-Rocinante, sh-Chomin y un servidor. Ya más de un año. ¿Acaso nos da miedo?¿No estáis un poquito hartos, sherpas, de las salidas de siempre?.

Anteriormente, el 28 de septiembre del 2008 subimos Pasapán Sh-Escabeche, sh-Pablete, sh-Rocinante, sh-Kalambres y el que escribe.

Creo que es hora de subir de nuevo este domingo.

He abierto un debate en el feisbuc, pero no entra naide.

Hay que hablar, además, de los calamares.

domingo, 28 de marzo de 2010

Nos han puesto el Chozo más arriba

¡Pues nada, que no hay manera, que no nos juntamos todos los sherpas nunca! Unos en el exilio, otros esquiando, otros más en el Ikea y los demás durmiendo... El peor, el de Cuéllar, que por una cosa o por otra, nos es infiel desde tiempos inmemoriales. Se rumorea por aquí que está en 50 arrobas y hoy, vendido por un plato de judías, habrá acabado echándose la siesta del siglo. ¡Si te digo queee...!

Diezmados, iniciamos una etapa en la que Kalambrines re-estrena bici. ¡La Spe que le ha regalado su hermano!. No la miraba muy convencido, pero parece que la Remedios va a tener que esperar, porque las sensaciones han sido buenas.

Extraña cosa: A la primera, todos decidimos, sin la más mínima vacilación, enfilar el camino hacia el Chozo Aranguez. Ninguna protesta, ninguna alternativa. No hay duda: nos hacemos mayores.

Las cuestas parecen las de siempre, pero el Kalambres está juguetón, tiene mono de bici, y sube y baja, va y viene haciendo cabriolas sin parar.

*Mensaje p'a la Bego: Bego, el Kala tiene demasiadas energías; a ver qué puedes hacer tú al respecto. Los sherpas confíamos en tí.

El terreno está pesado. Todo está en su sitio (ríos, cuestas, árboles), pero la subida se nos hace más dura que de costumbre. En pleno sufrimiento, un inspirado sh-Ete apunta una teoría: los puñeteros terremotos de Chile han hecho que los pliegues se inclinen más por aquí. Viendo la longitud de lengua que cuelga de nuestras bocas, creo que tiene razón.

Llegando a la planicie final, la nieve se alterna con el barro. El terreno está difícil, nata con chocolate. Sin embargo, da gusto pedalear por ese paisaje que nunca es igual a la última vez.

Los regatos de otros tiempos han crecido en anchura y profundidad y braman con una fuerza tremenda. De las laderas de Peñalara, surge el agua a borbotones.

En el Chozo aprovechamos para leer la prensa del día (anterior), que toda actividad alternativa y cultural es buena para descansar un rato las piernecillas.

En este santuario de la cultura en plena sierra SEGOVIANA, los mismísimos muebles están decorados con frases filosóficas que nos sumen en profundas cavilaciones.

El edificio cuenta incluso con una pequeña galería de arte moderno.

Y hacemos una visita a la biblioteca del inmueble. ¿Qué más podemos pedir?. Deporte y cultura aunadas en la misma actividad sherpa.

Vamos a tener que hablar con Moneo, porque el espacio empieza a quedarse pequeño...

Iniciamos la bajada... ¿a que no adivináis por dónde? ¿Eihn?... ¡Mu bien, sherpitas!: Por la Chorranca.

La verdad es que estaba espléndida, espectacular. El invierno que hemos sufrido va a hacer que disfrutemos más de la primavera. Y esto ha sido un anticipo.

Unos chorretes en la chorranca.

En la foto falta sh-Escabeche, que tenía compromisos ineludibles y no nos quiso acompañar. Por la manera en que nos abandonó (esa es la palabra) el término "ineludible" se queda corto.

No le preguntamos más.

Foto grande, por si alguien quiere pinchar, del salto de agua del arroyo de la Chorranca. Habrá que subir a meter los pies cuando las temperaturas suban algo más, porque el que haya probado estas aguas sabe que cortan. Aunque en la bajada, atravesando los arroyos, más de una vez metimos los pies hasta dentro. Incluso sh-Kala estuvo a puntito de caer tan largo como es en uno de los regatos(?) del Chozo.

A partir de aquí, bajada por la mismísima orilla del río, divertida y difícil, quizás más esta vez, ya que había montones y montones de ramas debido al ya casi olvidado temporal. Sh-K se lo pasó en grande con la Spe. Creo que es un amor a primera vista. Si no, al tiempo.

Aquí las secuelas son ya otras, mayores, y el terreno está más limpio (cerca de la Fuente de la Plata).

El único paso que hicimos sin mojarnos, ya en La Granja (conocida por los lugareños como "La Puta Granjilla" durante su duro invierno. Ya en verano, recupera su otro nombre más corto).

Cañitas, bueno, cervezotas, que causaron su efecto cuando Kala intentó montarse en la bici. Joaquín-Ete, siempre caballeroso, le ayuda a levantarse.

Bueno, ñores y ñoras, cuatro cosas para acabar:
  1. Los presentes en la etapa de hoy hemos decidido que la Calamares '10 será dentro de dos fines de semana (¡atentos los de los pueblos!).
  2. Si tenéis estómago, pasad por nuestro nuevo grupo de Facebook, único lugar en el mundo en que se podrá ver (y oír) a "la voz" rediviva, el mismísimo sucesor de Frank Sinatra, interpretando el himno no oficial sherpa.
  3. Pendientes quedan, para hacer en breve, un Cañón del Río Lobos propuesto por sh-Chomin y la esquiva etapa del corderito.
  4. Adios.

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.