sábado, 14 de abril de 2012

Viernes bien aprovechado.

Jorge y yo habíamos quedado para hacer una etapilla juntos estas vacaciones. Pero entre el desastroso tiempo meteorológico y la desastrosa zona lumbar de Jorge, no parecía que fuera a ser posible. Sin embargo, miles de estiramientos para el segundo problema y una fe infinita con respecto al tiempo, hicieron que lo intentáramos este viernes. La verdad es que mientras subíamos a Navacerrada en nuestros respectivos bugas, la nieve, y el granizo que caía iba minando nuestra fe. A las 4 de la tarde estábamos en el aparcamiento del puerto, solo acompañados por el todoterreno del benemérito (benetérico) cuerpo y de la paciente máquina quitanieves, preguntándonos qué hacíamos allí.

Descartado el inicio de etapín, a saber, subida a la invisible Bola del Mundo y bajada por las cabriles y desconocidas Zetas, enfilamos va cuestecilla que nos lleva hasta la base del Escaparate. Un poco p'arriba más y ¡tachán!, la pista del Bosque. Como esperábamos, blanquita, limpita, tremendamente solitaria... e inclinadita.


Desde el día que subimos al Alto del Telégrafo teníamos metido en la cabeza bajar esta pista con nieve... y aquí estábamos. Por cierto, como puede verse en las fotos, en el poco rato que nos llevó la subida, el tiempo había cambiado radicalmente. Podéis ver el sol en las fotos: del invierno habíamos pasado a la primavera en 10 minutos.


Probad este nuevo "panorama", a ver qué os parece. Necesitáis un poco de paciencia para que se cargue y tener instalado el MS Silverlight. Creo que merece la pena. Es la primera prueba, que espero mejorar en el futuro. Tiene buena pinta, creo.


Por si no os funciona, pongo unas fotillos de la pinta que tenía la tarde y de la pinta que tenía la pista. Las dos, soberbias.


Topabajo.



Yo subí a pata un poquito más, mientras Jorge preparaba la GoPro con el trípode para grabar mi torpe, errática y sherpil bajada. Después de probar la nieve, decidí bajar el sillín, que no había quién controlara la bici.


Jorge me hizo unas fotos y yo las he juntado con pegamento de Microsoft (ICE) para que veáis lo guapísimo que estaba, que parecía un grillo. También se aprecia la pendiente, que si pierdo el equilibrio no paro hasta abajo.


Las dos GoPro instaladas y preparadas, ¡vamos p'abajooooooo!


Ya se verá en el vídeo, pero el principio fue divertido, con unas cuantas croquetas. Primero de Jorge, que iba delante y estaba juguetón, y luego de servidor de Vds, que quise ver qué se sentía. Como Jorge iba delante (grabando hacia atrás) y yo grabando hacia delante, cuando me caí él no me vio, y en el último tramo se me verá muy pequeñito en el vídeo, allá a lo lejos...


El último tramo de la pista tiene mucha menos inclinación, y es lo que aparece en esta foto desde el lugar en el que se toma el remonte. Por cierto, nunca la he bajado esquiando, qué cosas...


Desde aquí, sin saber muy bien hacia dónde ir, nos pusimos a pedalear siguiendo ese rayo con el que los dioses nos guiaban. ¿Lo véis en la foto?


Pero los dioses se pasaron con el rayo, y al poco, el calor rebasó el umbral de lo agradable, como puede apreciarse en mi rojo careto. Camino a Navalaviento.


El tramo hasta nuestro próximo objetivo, el Carril del Gallo, fue bastante otoñal... ¡qué bonito estaba el bosque! Se están recuperando los colores, la humedad empiaza a notarse. Ya solo faltan las setas, ¿os acordáis de cuando había setas en el bosque?


Aquí Jorge me está convenciendo de que el Smidt está mu-malitamente y que hay que "atajar" por Cercedilla. Yo, que en estas cosas no sé decir que no, dije que sí. ¡Si es que no tengo voluntad, ni personalida, ni criterio! Además, como soy sherpa...


Por cierto, la fuente de la Fuenfría estaba a punto de estallar. ¡Vaya chorro! Me vinieron a la cabeza, no sé por qué, los días después de echar la piedra del riñón...


Cero personas en la Fuenfría. ¿Habrán resucitado los zombis y habrán acabado con la humanidad, mientras nosotros estamos, -despreocupados-, de excursión? (E.F.D.M.E.C., S.V.A.C.)


Jorge me dice que conoce un sendero un poco más abajo, y que me va a gustar.  En la senda Herreros nos damos la vuelta, no es por aquí, aunque está cerca. Mientras, y casi de repente, llega el más crudo inviero again: el cielo de cierrase pone a nevar como si no lo hubiera hecho nunca...


¡Qué descuido! He cambiado de tiempo verbal y los lectores se me han liado. Bueno, se me perdone. Vuelvo al pretérito, que la etapa fue ayer.

Resulta que la senda, además de divertidísima, era vieja conocida. Tanto, que hasta seremos unos de los pocos que la hayan hecho... ¡¡¡también de subida!!! Se trata de la Vereda de las Encinillas, ¿recordáis, sherpas? Tanto disfrutamos, que no paramos a hacer afotos, y he tenido que recurrir a un blog cclista madrileño para documentarla un poquito. Si recordáis la bajada (o la subida), sabréis que hay tramos con más pedrolos ¿a que sí? En la esvala Ralph, chu-chu-chuliiiii.

Foto enlazada desde http://mountainbike-lasrozas.blogspot.com.es/
La verdad es que no paramos, porque si lo llagamos a hacer, no habría habido manera de volver a enganchar las calas. De modo que en el primer descansillo lo hicimos y aproveché para esta panorámica. El tiempo había vuelto a cambiar y ya no teníamos que preocuparnos en avisar al 112.



En alguno de los escalones debí desllantar, y en los kilómetros siguientes estuve dando, de cuando en cuando, aire a la rueda que, al final, asentó; que solo hace un mes que eché líquido, y tiene que funcionar el invento.


Bajando, bajando, hasta Camorritos.

Por cierto, ¿recordáis esta loma puñetera (la hacemos -hacíamos- en la Calamares), que nos deja en la cima desde la que se ve el ambalse de Navalmedio? Es la loma de los Riscos de la Majadilla Verde. En verano, con el calor, es mala. Pero ahora no mejora demasiado la jodía... Además, tuve que dar un par de veces aire a la rueda. Y no sé si me vino bien o mal parar para dejarme las energías en darle a la bomba, que no pongo tanta ilusión en el asunto como Chomin.


Siguiente tramo: el Calvario. Mientras, foto de estos bonitos carteles que han sembrado por la parte de Madrid. Tiempo tendremos de hablar de ellos, que Jorge se ha documentado y tiene la ley, ¡la lleva impresa en la mochila!.


Y en el Calvario, en la soledad más absoluta, vuelve a arreciar. Lo que pasa es que no sale bien en las fotos, y en lo peor nos dedicamos a pedalear, no a hacer fotos, aunque nos paguen por ello.


Con flash se ven mejor los copos.


Casi cuaja.


Por fin, casi arriba. Aquí el tiempo volvió a mejorar un poco, de nuevo otoño.


Como guinda, una vieja conocida: la rampita de hormigón. No se puede considerar que has salido del Calvario si no pasas la prueba. (Y, si no, a volver a la casilla de salida)


Jorge, en la fuente que tan rica está en verano, cuando llegás aquí con tres litros menos de líquido en el cuerpo. Hoy también cumple su función ya que Jorge estaba sin agua.


Últimos tramos, los más feos de la etapa, por el asfalto hasta el puerto.



Si ampliáis el luminoso, hace -2º C, de nuevo invierno. ¡Ya está bien para estar en abril!

 

Últimas fotos, posando com un profesional, a pesar del frío.


Y dentro del coche, cambiados y sequitos, ya se estaba mejor...


De esta manera termina una etapa que casi resulta como una pizza, etapa tres estaciones: a ratos invierno, a ratos primavera y, para rematar, algún momentito otoñal también tuvo.



Etapa cortita, pero mirad el final, cómo chola.

2 comentarios:

  1. ¡¡Madre mia!!
    Vosotros quedásteis para salir... SI o SI.
    ¡¡Venga!! con sol, lluvia, nieve, rayos divinos, purgatorio, cielo, infierno....
    Joer!!!!!!
    Habéis tenido de todo!!!

    Sois unos FIERAS!!!
    Pero tener cuidadín.... que a poco en éstos cambios de tiempo, tan repentinos, uno se resfría. ¡¡Doy fé!!

    Un besote chicos!!!!

    P.D. esperando el material de Jorge...

    ResponderEliminar
  2. Qué gran crónica!!! sólo salgo yo!!,,,jajaja. La subida larga y pesada pero mira la inclinación de las dos bajadas, Bosque y Encinillas.....
    Corta en km, pero en tiempo..3:30h no está mal. Yo estoy doblao!!, mañana a ver que pasa en las machotas...

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.