domingo, 20 de octubre de 2013

Tres Chof, Chof, Chozos again

Toda la noche lloviendo, no tenía yo muy claro que a pesar de que la predicción decía que no llovería esta mañana, no nos cayera un buen chaparrón encima. Así que salí muy temprano, de noche y, llegué a las 8:45 al Embalse del Pontón, lugar habitual para reunirme con la sherpería. Por la carretera ni Dios!. Estaba fresquita la mañana y para no quedarme frío esperando me fui por el carril bici en su busca.

Así de desierta estaba la carretera y el carril bici.

El grupete de hoy se compone de Txomin, Boli, Sherpol, David y Velasco y un servidor, luego nos daría alcance Ete.

Comenzaba a asomar un tímido sol por encima de Peñalara, y aquí decidimos cruzar por el embalse, que ahora está así de vacío.

El Robledal comienza a cambiar de color y el bosque no tiene nada que ver a como estaba una semana atrás. Aquí los sherpas tan ordenaditos.

Según parece vamos a hacer hoy los tres chozos de Peñalara, una de mis favoritas. Ruta durilla pero impresionante. Recuerdo que la hicimos Tris, Txomin y yo el 12 de Mayo, y me acuerdo porque el Domingo siguiente fue cuando cayó la última nevada gorda y me rompí la pata.

La cacera está hoy espectacular, bajé el Sábado pasado y estaba mucho más seco y parte de la cacera no llevaba agua. Con un poco de lluvia cambia este bosque de una forma increíble. Aquí me doy cuenta de cómo van a estar hoy las raíces, aunque lo suponía.

La birria de cámara mini-tanga que llevo, que además está estropeada no hace justicia ni al paisaje ni a los colores que tiene hoy todo. Pero pesa poco y es el peaje que hay que pagar, que llevo la mochila siempre como si fuera una mula.

Aquí me esperan, que estaba yo con las fotos liado.

Aquí el primer sustillo del día, Txomin apoya mal la rodilla y se hace daño. Por suerte pudo continuar aunque con molestias. Estábamos en el sendero que sube paralelo al Arroyo Peñalara. Que está chorreando por cierto.

Bonito este tramo de sendero cerca del Puente de los Quebrados. El terreno desprende una humedad tremenda.

Ete nos alcanzó con facilidad en la terrible subida por pista hacia Majada Hambrienta. Aquí saluda a Velasco.

Cómo agarraba la jodía, las partes nobles pensé que las había dejado en Galapagar....

Velasco y yo hicimos una carrera. El que llegara primero llenaba los botes de agua en la Fuente del tío Levita.

Está claro quien ganó.

Aquí nos reagrupamos, aunque Txomin estaba buscando boletus por no sé donde.

Llegamos a Majada Hambrienta y en absoluta sincronía llegaba Marquitos con el avituallamiento sólido del día. DPM!!

Peñalara está tapada por la niebla.

Tomamos posesión y al rato llega otro nutrido grupo de ciclistas.

Romería.

Txomin aprovecha para hacerse un vendaje en la rodilla.

Un sembrado de bicis!!

Ete la tiene tiesa!!

Mira qué majo Marcos, Pan, jamoncito, tomate, chorizo, de todo trae en ese mochilón. Esto es un lujazo!!

Los hermanos preparando el picoteo.

Qué pesáos estaban estos hoy con los boletus!!!

Buscando por aquí y por allá.

Bueno pues nos vamos para el Aranguez y el famoso velcro comienza a resultar insoportable.

Juan se acordará de este rampón, que aquí no parece nada.

La Majada Aranguez estaba preciosa como siempre.

Aquí enganchamos ya el camino del chozo, que está sorprendentemente bien y sin charcos.

La Majada.

El grupete al completo, nos faltaban dos sherpas descarriados que andaban haciendo el indio por Tirobarra, ¡¡ná menos!!. Ya se manifestarán y contarán su batallita. Vamos a cambiar el nombre al blog con esto de que salen varios grupos sherpas por la sierra cada Domingo. A saber, "El Sherpa duplicado".

Cruzando el Arroyo de la Chorranca.

Cómo está todo por el raso del Pino y aledaños!!....

Otra vez buscando setas!! Pesáus!!

Cerca del Tío Blas.

Llegando a la pradera del Chozo del Tío Blas.

Me siento a ponerme las protecciones, que llega la bajada tan esperada, y......

Cuando me acerco al Arroyo de los Carneros, pregunto a Txomin si estamos jugando al escondite o qué. Ni un Sherpa a la vista, todos buscando gamusinos por ahí!!.

Un buen rato esperándoles Txomin y yo, qué tíos!! Empezamos a bajar,  yo con cuidadín que la cosa está muy resbaladiza, en cada raíz que paso aprieto dientes y esfínteres....

Boli se da cuenta que se ha cagao...

Pillamos la preciosa Senda del Montañero, aquí dejo ya de hacer fotos por razones evidentes. Comienza la fiesta y el despiporre!!

Llegamos al final de la senda, todavía nos quedan las mejores bajadas de los rapidísimos senderos de La Granja. Además aquí está el terreno y las raíces secas!!, así que a soltar freno con frenesí y algarabía!!

Esta cara se te queda al final de la bajada de la Senda del Montañero.

Aquí llega David y nos tiramos sin parar hasta el Embalse del Pontón de nuevo. Acabamos prontito y como era el cumple de Ete nos invitó a unas birrillas y una tortillona de patatas que estaba d.p.m. en Robledo. Un día redondo.