martes, 3 de septiembre de 2013

El enemigo en casa

No me esperaba yo esto precisamente de un sherpa como él. Y es que cuando todos confiábamos en que enviara cuadrillas para destrozar los caminos, o para echar piedras en las carreteras y construír trochas cada vez más reviradas, va y nos sorprende con un vial recto y con un asfaltín liso de los que da pena hasta pisar, que parece que lo vas a manchar (traed la fregona, sherpas, que he dejado un manchurrón de goma al frenar un poquito de-fuerte). ¡Ni un mal bache en el que probar la Fox!

¡Y no le da vergüenza! Para hacer una carretera recta, la hace hasta uno de Bellas Artes.

Como no daba crédito, he ido esta misma tarde en el re-estreno de la Cannon para verlo con mis propios ojos, esos que se ha de comer la tierra. Y lo que me he encontrado era lo más anti-sherpa que sus podáis echar a la cara, mirad:

Ahí está, recién barrida y planchada.
¿Qué es de la Nunca-Bien-Ponderada, sherpa-Ete?¿Qué del Enmaderado o de la bajada desde Peña del Águila?¿No te acuerdas, Ete, de la clásica subida al Reventón? Fíjate lo que pasó cuando arreglaron la subida desde Cerce a la Fuenfría: romería todos los findes. El deber de un buen sherpa, ingeniero de caminos además, es llenar el paisaje doquiera mires de caminorrios revirados y llenos de cuestas y pedrolos, además de bujeretes traidores sin señalizar en los que dejarte la dentadura.

Y otra cosa: ¿Qué es una inauguración llena de políticos y sin Scarlett? Voto por que se vuelva a cerrar la carretera y no se abra hasta que no aparezca por aquí la Johansson. (En realidad, qué más da esperar un poquito más, si yo hace siglos que vi la carretera acabada y casi se muere de risa esperando a que la inauguraran. En fin...)

Al final, el disgusto se me pasó un tanto al ver que con la Cannon la rodilla va de lujo y que, incluso con un par de horas largas de asfalto, no deja de haber paisajes dignos de disfrute en los alrededores de nuestra ciudad.

Si quieres ver esta panorámica más grandecita, pincha en http://sdrv.ms/14o4Ve6 y pasarás un buen rato reconociendo unos cuantos clásicos lugares a los que (por ahora) podemos llegar por revirados, inclinados y divertidos senderetes.

¡SE ME OLVIDABA! Adivinanza para Ithos, pon diez gallifantes: Eggto... ¿ké-e-lo-ke-é?


Si te rindes, sombrea con el ratón por encima de lo que sigue (pero pierdes los gallifantes): Es Quique, recién operado, según mi sobri Carlota.

3 comentarios:

  1. Qué guapetón está así vestidito de Domingo!!, Qué peazo de carreteras hacen en el extranjero!, tan negra y limpita. Un día voy con la flaca a estrenarla. Por lo demás suscribo a pies juntillas lo que dice Tris, es una vergüenza para la sherpería!!

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.