miércoles, 31 de agosto de 2011

La Majadilla del Queso

La última vez que pasé por la Majadilla del Queso (Paso de las Palomas) fue el 31 de agosto de 2008, acompañado por Ignacio, Joaquín, Pablo, Javier e Israel. ¡Qué tiempos! Rocinante y Kalambres en lugar de culote llevaban pañales. Una bonita --y dura-- etapa en la que subimos por el monasterio de Sta María de la Sierra hasta Malagosto y bajamos a Collado pasando por la Majadilla.
Ayer, Periko me engañó para ir con otros tres amigos, todos amantes de la flaca. Lo malo es que al que os habla se le olvidó la camel, con su agua fresquita, su frutita, su queso con membrillo al estilo Chomin y las herramientas. Y como también olvidé la cámara, no hay fotos. Es por eso por lo que os dejo unos mapas de la ruta, que no compensan ni en una mínima parte los paisajes de los que disfrutamos.


Más de 55 km con más de 1200 m de desnivel a un buen ritmo, ¡ufff!. Y menos mal que Periko compartió el agua que llevaba conmigo, porque si no, me quedo en la primera subida.




A ver si esto sirve para que los sherpas volvamos a abrir horizontes, y disfrutar de etapas, en otro tiempo, clásicas.


Se habló también de una etapa para el domingo por la senda del Ingeniero, Cueva Valiente... pero es que la Renfe está en contra nuestra. Ya veremos qué pasa.

Por cierto, noticias esperanzadoras para todos aquellos que últimamente han pedaleado a mi lado: ¡la Spe ayer no sonó!. Ni un mísero "ñic-ñac". Que dure.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.