domingo, 18 de abril de 2010

Una Fuente de la Reina rapidita

A la espera de que los sherpas no escindidos (bueno, vale, es cierto: Los escindidos hoy somos nosotros) escriban algo que añadir a esta entrada, lo hago yo, aunque sea brevemente, como se corresponde a la breve pero intensa salida de hoy.

La verdad es que ha estado bien: En menos de tres horas hemos hecho las tareas. Nos hemos ventilado con (prácticamente) nada de asfalto la fuente de la Reina y nos hemos tomado las cañas. De vez en cuando no viene nada mal una etapa así, que ya tenemos una edad (o dos).

Ya sabéis que anoche tuvimos celebración en c'a Ete, de manera que esta mañana nos lo hemos tomado con calma y hemos visto la carrera de F1 enterita; al finalizar, hemos salido sh-Ete, sh-Sherpa y yo. Como Ete tenía que estar pronto (para variar) el ritmo desde el principio fue fuertecillo. Esta vez, me hubiera gustado salir a mí media hora antes.

Ahí va, el primero, échale un galgo.

Sigue al lado de la fuente de los Pastores la "cáscara" de la yegua que murió en el parto hace un mes. Va teniendo peor cara. Por un tiempo no probaremos el agua de la fuente, porsi.

Hacía un viento desagradable, pero la subida por la "calzada" estaba bien. Sólo al final se estropeó la cosa y se puso a llover. En la subida nos encontramos con sh-Enriquet, que iba a su bola, porque ayer se zampó 80 km en la llanura vallisoletana.

A pesar del tiempo desapacible, en la fuente de la Reina debía de haber una boda, o algo así, porque había un montón de gente. Saludamos a Juan, que le vemos más en la sierra que en Segovia, y tiramos p'abajo, que no estaba el día para enfriarse.

Llovía fino. El otro grupo sherpa que, por nuestras noticias tenía previsto hacer Fuenfría, Navacerrada y bajar por la senda Maravillas, tenían que estar poniéndose "guapos". Ya nos contarán. Esperamos un pequeño reportaje gráfico sobre la "Remedios", la nueva burra del sh-Kala. ¿Qué tal?.

Bajada a toda leche (de veras), y aproveché para probar la GoPro con lluvia. Pero una gota se quedó en el mismísimo centro del objetivo, y estropeó la filmación.

En cualquier caso, aquí cuelgo el material. Esta vez, la verdad, no demasiado elaborado. Pero habrá otras ocasiones.


¡Ah! También vimos en el camino de los Tanques al Ranger-de la Orden, con su nueva GoPro. Ahora que no nos oye, creo que le convencimos para ir a la "Peregrinos". Ya veréis... Nos lo vamos a pasar de lujo.

Otra cosa: El próximo finde no estaré, de modo que cedo los trastos. La cámara estará a cargo de sh-Sherpa mientras que el texto se lo encargo a sh-Rocinante. Tó arreglao, ¿no?.

8 comentarios:

  1. Hoy he descubierto un nuevo especimen de la sierra: bajando por la cuesta de los buitres en la zona de más piedras, oteo un biker que parecia lejanisimo por el tamaño, demasiado para la distancia real, como no me cuadraba me acerqué con precaución temiendome un encuentro con un ciclista de otra dimensión paralela "más pequeña" que la nuestra. Pero no, era un chavalin que no tendria 6 años (en serio) bajando con una miniorbea despacito esquivando como podia las piedras de la cuesta. Y 5 metros mas adelante, otro ciclista, este de tamaño standar, que nos miraba divertido.
    Era el padre de la criatura. Paré a charlar con el y me comentó que sube con el niño desde Valsain por la pista atando una cuerda de su bici a la del chaval, y la bajada con tiento y ganas, que por lo visto al pequeñin no le faltan.
    Si los veis otro día, no dudeis en animarle.

    Otra cosilla, la Fuente de la Reina estaba de desperdicios como nunca, vale que las cascaras de la fruta son biodegradables pero el espectaculo en uno de los parajes emblemáticos de la sierra es lamentable. Podriamos plantearnos confeccionar unas pegatas del estilo de "llevaté la basura a casa" a ver si la gente se pone un poco las pilas. Y si hay que subir un sabado mañana con bolsas a recoger se sube.

    Y por ultimo, en la bajada me enredé por Cabeza Grande y he descubierto una senda paralela al camino de la cañada que acaba en el Rancho de Santillana con bajada final molona, a ver si os la enseño.

    ResponderEliminar
  2. Mañana pondre una foto del estreno de la Remedios!!!!!, hemos tenido mucho agua para variar, un poco de fresco al bajar, y unas cervecitas a la salud de Sh-mario por su cumple.

    ResponderEliminar
  3. Puñetera gota de los güevos, con el interés que hemos puesto en la bajada. Otra vez será.

    ResponderEliminar
  4. Joder, Enrique, has hecho el texto de una entrada entera.
    Si has grabado el trozo de bajada, pásamelo, que lo busco esta semana, por no aburrirme.

    Felicidades, Mario (hoy he conocido a tu señor padre).

    Fotos y breve descripción de la etapa, por favor. Si es algo más que breve, la adjunto al post de nuestra salida.

    ResponderEliminar
  5. Si hay que subir otra vez para repetir la toma, pues se sube,que para eso nos pagan a los especialistas. Enrique, creo que ha faltado poco para cogerte. Fecilidades Mario en tu ¿veinticuantos? aniversario. Asín ya podreis.

    ResponderEliminar
  6. como encargado de la manutención y responsable con el APA del menu ruego haga constar en general que el día 24 de abril cierro la lista de inscritos para el menu expuesto,

    El día 26 de Abril se efecturá la reserva en el Restaurante y quien no esté en la lista entenderemos que se busca la vida por libre.

    Ruego difusión como noticia en el Blog, no como correo.

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿OIDO WEBMASTER????????????

    ResponderEliminar
  7. La gota de agua la ha puesto Tris a modo de censura, para no ver semejante ser, fallo de la naturalesa.

    ResponderEliminar
  8. ¿Desde cuándo en un bloz serio como este se publican las deleznables opiniones de los anónimos cobardes?

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.