domingo, 21 de febrero de 2010

Entre fuerte y floja

El día que sherpa-Cuñado cogió una liebre nos salió una etapa entre fuerte y floja. Podría ser (o parecer) floja por el recorrido, nada fuera de lo común; o también por el ritmillo, entre cansino y relajado. Por otro lado, la etapa puedría considerarse como fuerte debido a la dureza de las condiciones: un viento de cara fuerte, constante y molesto, además de la nieve y del barro que tanto abundan últimamente.

Llegar hasta La Granja se nos hizo un mundo debido al viento. Una vez en el bosque, ya se notaba menos. La nieve comenzó a ser compañera de etapa desde un poco antes de la Cueva del Monje y, aunque no estaba mal, a mí se me hizo bastante pesado llegar hasta Prado Redondillo por la tensión que requiere pedalear sin salirse de las rodadas. Eso a Ete se le da muy bien.

En la foto, la capa de nieve todavía no es demasiado gruesa; se ven las huellas de los sherpas-exploradores que mandamos por delante: sh-Sh y sh-X.

Abajo Ete va a cruzar el puente sobre el arroyo de las Quebradas.

En Prado Redondillo, viendo que los 10 cms de nieve entán de lujo para pedalear, (ya sin ningún tipo de rodadas), decidimos seguir a ver si logramos adivinar entre la nieve alguno de los senderos que bajan a la Boca del Asno o a sus cercanías.

Por aquí sí..., por aquí no...

Sherpas consultando gepese TwoNav (por fin, nueva unidad que ya funciona como Dios manda).

Y tomamos lo que resulta ser la vereda de los Ceniceros. Yo lo paso un poquillo mal, porque voy sin pastillas delante y, con el freno trasero, la burra se me cruza constantemente. Pasé más miedo que en una cita con Belén Esteban.

Ya abajo, esto nos parece poco (como es costumbre) y, más o menos paralelos a la nacional, tomamos sendas (y no sendas) subiendo y bajando, alternando nieve con barro: Btt de verdad, divertida y durilla, porque además no estamos en un momento de forma, lo que se dice, bollante.

Praderones Altos, Praderones Bajos, llegamos al CENEAM y tomamos la senda que circunvala Valsaín, muy bonita y agradable.

Desde allí, volvemos a internarnos en el bosque para "chocarnos" con la tapia de Palacio. En el recorrido nos encontramos uno de los palillitos que utilizan los recios mozos de Valsaín para entrenarse con el hacha.

¡Qué buenos ratos se pasan los jodíos! Con una navaja y 10 minutos libres, hacen estas artesanías típicas tan curiosas. Podrían venderlas para ponerlas encima de la tele.

Y a 500 metros de la Puerta de Cossíos, ¡va el sh-Sherpa y coge una liebre!. ¡Menudo costalazo que se dió el gañán!. Supongo que a estas horas le estará doliendo gran parte de su (hercúlea) anatomía.

Investigando, descubrimos al responsable: este tocón que quedó no menos maltrecho que nuestro amigo al ser golpeado por el pedal. También un roble se llevó lo suyo.

Parece que el autor de esta pintada sabía lo que había hecho nuestro sherpa ¿verdad?; pero en este caso fue la planta la que no respetó al bicho.

De todos modos, y estando de acuerdo con lo que pide el anónimo autor, también hay que exigir lo mismo a los andarines y a los guardias urbanos. Y a los trapecistas, a los jubilados, y a los taxidermistas, a los militares sin graduación... Que en nuestras correrías por estos y otros bosques hemos visto de .

Cervecitas con patatas en La Granja (gracias por la invitación, padre de sh-Apa) y vuelta desagradable, pues el frente anunciado estaba pasando justo por encima del carril bici, justo sobre nuestras cabezas.

Por cierto, sh-Sh: ya que has cogido una liebre, podrías hacernos con ella un arroz para resarcirte del de ayer, ¡que ya te vale!. Hay que decir que normalmente el sherpa-Sherpa pone todo su cariño en los platillos que hace y el resultado suele ser entre très bien y excelente; pero es que ayer consiguió darle un punto al arroz que, estando pasado, también estaba duro.

E insípido.

(Keibron!!!).

26 comentarios:

  1. Matizamos:

    Una cita Sherpica con Belen Esteban sería el acontecimiento del siglo, podrías nombrarla madrina sherpa para la excursión de Ponferrada.

    El punto del arroz con conejo de Sábado es la nueva tendencia de Madrid Fusion, lo que pasa es que algunos no saben salir del huevo frito con lomo y patatas y pan de hogaza.

    El tocón se sintió atraído por la belleza sin par de las piernas de Sherpa-Sherpa.

    Y hablando de Sherpa-Sherpa se dió en er culeo o le duele todo er culeo aparte de su Hercúleo Culo.



    EL ABO

    ResponderEliminar
  2. ¡Te superas a ti mismo, Rufus!
    Has puesto el comentario casi antes de publicar la entrada.

    Atento a la musiquilla que pongo en 5 minutos. Aunque le duela a sh-Sh, superan con mucho a los Pecos.

    ResponderEliminar
  3. Jelou heberivdodies:
    La liebre se me ha escapado, pero me ha dejado el cuerpo maltrecho. Cuento unos cinco impactos con su correspondiente moratón, pero nada que el tiempo no remedie.
    Klis te mando track y fotos por gmail, haz lo que puedas con ellas.

    ResponderEliminar
  4. Mi mismo no entender la pintada surrealista del asfalto. A ver si va a ser que las plantas a las que se refiere el autor es de esas que se fuman y se las mangan una banda de aguerridos y viciosos ciclistas...y la pintada la hizo bajo sus efectos. Es la cosa más tonta que he visto -y aqui en Valsain donde cada cierto tiempo las maquinaria arrasa literalmente con lo que se encuentra, ya sea planta animal o madre tierra.

    No sigo que me enciendo. Por tontos el haba que piensan como este pintor nos van a prohibir sin fundamento salir del asfalto en la sierra, sino al tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Hola sherperos!!
    Siento no haber dado señales de humo, pero entre la mudanza y la media maratón, he dedicado el finde a correr, descansar y limpiar la nueva choza.
    Si llego a saber que tomáis las viandas en el Real Lugar, salgo a daros un botellín y un ancla para el ventoso carril-bike. Mira que no llamar...

    Espero veros pronto.

    Sh-Perikooorr.

    ResponderEliminar
  6. Serán plantas de las que se fuman, seguramente.
    Y Perikorrr, tienes razón.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Sherpas
    Estoy al Loro de vuestras hazañas, el fútbol me hizo no poder acompañaros este domingo, pero pronto nos vemos Sh-Pifo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Espero volver a rodar este domingo, si el tiempo y las lesiones nos dejan

    ResponderEliminar
  9. Pifo... deja el fútbol y coge la bici.

    Y tú, Rocinante, de qué tipo de lesiones nos estás hablando con 23 taquitos: ¿Esguince de chupete?¿Luxación de pañal?¿Rotura doble de biberón con desplazamiento de tetina?¡¡¡¿De qué estás hablando, KEIBROOOONNNNN?!!!

    ResponderEliminar
  10. Las muelas se te van a lesionar cacho mariconzón, ¿vas a hacer Ponferrada con la flaca?si es así dilo para ir a arreglarte los baches del camino, no se te vaya a escocer el culito....
    Tengo un cacho moratón de 34 Km2 en las mismísimas ingles(ver artículos relcionados:¿son carne las ingles?,la ingle y Dios...),a parte de otros varios repartidos por mi her..cúlea anatomía...¡¡CABRONESSS!

    ResponderEliminar
  11. Hola familia,después de dos findes sin veros los jepetos (caretos feos) y de no escuchar esos alaridos arritmicos de algun sherpa descarriado,creo que el próximo domingo será el día del reencuentro sherpa...PREPARAOS!!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Hay noticias frescas sobre tu bici, Kalambres? Corren rumores...

    ResponderEliminar
  13. Tengo la espalda fastidiada, oye hay que poner fecha de Sepúlveda. Parece que el tiempo mejora no??

    ResponderEliminar
  14. Padre JAS está hambriento ¿no?.
    Te haces una idea de cómo tiene que estar la arenita de los pinares a estas alturas!!! Algún día habrá que ir, yo también tengo ganas, pero con garantías de que el terreno sea ciclable, que vamos a tener que ir en canoa.

    ResponderEliminar
  15. Últimas previsiones de AEMET, a día de hoy: X 85% lluvia; J 100% lluvia; V 80% lluvia; S 100% lluvia; D 100% lluvia; L 60% nieve. Tikagas!!

    ResponderEliminar
  16. Para el domingo preparar las velas tipo alingui, viene un vendaval

    ResponderEliminar
  17. Pues el tema de la bici ni fu ni fa,la estoy enseñando pero de momento esta en el garaje...será la crisis? O no.

    ResponderEliminar
  18. Primera avanzadilla a Ponferrada:¡FRACASO ABSOLUTO!!!!!!!.
    ¿dónde está el afamado pulpo de Molinaseca?,Hoy hemos estado el Abo y un Servidor y estaba todo cerrado a cal y canto...ni pulpo ni gente,ni peregrinos ni na de na. Bueno,el puente si que estaba, pero porque no tiene patas que sinó...
    El fracaso no ha sido total,hemos comido en el EL Ermitaño, en Benavente y ahí si que hemos acertado, a la vuelta de los 101 habrá que repetir....merece la pena.

    ResponderEliminar
  19. Según parte médico el Domingo no podré salir en bici.......

    ResponderEliminar
  20. Si es que tenías que haber hablado con tu hermano y te había puesto en contacto con La tersa. Pregúntale su teléfono a Javier la próxima vez que vayáis por Molinaseca, el pueblo oasis, donde las mujeres se desnudan y se hacen juegos de lucha grecoromana delante de los esforzados peregrinos que por allí pasamos, verdad Juan??

    Un SINDIOS.

    Este finde creo lo tengo complicado, nos mudamos, y no de ropa, que también, el sábado.

    Mi flaca está que muerde a la Conor... Konor...rrrrrrrrrr K??C?? es C, NO?? no me suena con K.

    Besitos (sin sexo).

    ResponderEliminar
  21. Vale, grecoRRomana, en qué estaría pensando, las debo tener en mi disco duro. Saludos a los Sherpones de la Real Academia de la lengua Sherpa, que es lo mismo que la RAS,... como lo de Carlos Sainz,...

    Pregúntales, pregúntale, o si no busca en el Codex Calixtinus: pueblo-oasis, al final del Camino, la Tersa. Seguro que aparece alguna antepasada suya. Se puede decir antepasada?? parece que sí.

    Aydiós...

    ResponderEliminar
  22. Pero Roci, quien coños (continuo trampeando las visitas) te manda salir con la maldita flaca?...mira lo que pasa !!!Cagueeen!!!!

    ResponderEliminar
  23. Perokeesloketehapasau, Roci??? ¿Tiene la culpa la flaca?¡No será verdad!

    ResponderEliminar
  24. Eso que te pasa en la espalda no será dónde ésta pierde su santo nombre......MARICONZZZONNN¡¡¡¡¡.
    Deja de una vez a la flacucha esa, que va a acabar contigo.

    ResponderEliminar
  25. Es en la zona lumbar, debido a malas posturas y corrientes de frio polar. Hoy un poco de fisio haber si me arregla, o voy encargando una bici 4x4.

    Sh-Rocinante.

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.