domingo, 19 de abril de 2009

Casarás con nieve y muchas paradas

¡Sólo cuatro sherpas!¡Sólo cuatro sherpas! Vamos a tener que tomar medidas contundentes. Una apertura de expediente, unas piernas rotas y todo arreglado. (Para sherpa-Ninio, también).

En fin, a lo que vamos: la mañana se presentó mejor que el resto de la semana, de modo que el sherpa-Chiquitín se puso sus pantaloncitos cortos para lucir piernecillas. No sabía que la sierra es traidora y se iba a arrepentir de reírse de los pantalones largos del resto de los sherpas, más viejos y, por ende, más sabios.
Sol, humedad, nubes, la panda de corredores por la carretera de La Granja... Los pájaros cantan y las nubes se levantan.
Llano Amarillo.
Y subida por la carretera, que había mucho barro, hacia La Fuenfría. La subida fue animada, pues un amiguete nos espoleó bastante. En el cruce con la falsa calzada, nos pensamos por dónde subir y decidimos hacerlo por la carretera. Subida relajada.

En la Fuente de la Reina nos encontramos con nieve y tiramos hacia La Fuenfría, para echar un vistazo y probar cómo estaba de cara a la etapa de los Calamares, del próximo finde. Había nieve, no mucha, pero la suficiente y lo suficientemente blanda como para hacer imposible el pedaleo. Aún así, tiramos hacia adelante. Muchos andarines. Y es aquí cuando a Domingo le falla algo. Parece que la rueda tiene un pinchazo que no soluciona el líquido no-Tubes. Parada de muchos minutos que se arregla con un super-recauchutado de emergencia con solución para parches y un mechero. El sherpa-McGuiver tiene recursos para todo.
Nadie sabe cómo, pero en los minutos siguientes nos encontramos gruñendo y pateando por la nieve de Casarás, para bajar por el camino de nuevo hacia la Fuente de la Reina.
Abajo, Sherpa-McGuiver se da a la bebida durante un descanso. Y aunque NADIE sabe qué lleva en la botija, todos sospechamos que se trata de una suerte de poción mágica o bálsamo de Fierabrás  secreto. Le podemos rebautizar sherpa-Asterix.
Todo era quietud y soledad, los sherpas ensimismados en sus profundos pensamientos, cuando, de repente, de debajo de las piedras, apareció el grupo de David el gasolinero. Aprovecho para apuntaros la dirección de su blog: KamorkaMtb. ¡Pero recordad que cada vez que entréis en él, tenéis que entrar dos veces en este nuestro!.
Y como si todos hubiéramos quedado, también apareció, arrepentido, el sherpa-Pródigo o sherpa-Ete, todo limpito, aroma de Nenuco,  inmaculado, como recién salido de la ducha.
¿Cómo solucionarlo? ¡Con barro! Sucio, húmedo, pegajoso y asqueroso barro. Así que iniciamos el descenso sin saber bien por dónde. Los Kamorka primero, nosotros después. Sh-Xomin (a. sh-McGuiver, a. sh-Asterix), sin dar el intermitente, se desvía hacia la Acebeda. Insensato, inconsciente, el sh-Escabeche le sigue de cerca. Los demás, más cuerdos, decidimos seguir por donde se han ido nuestros compañeros kamorkeros. Enlazamos con ellos subiendo la "calzada". Nos pusimos hechos unas croquetas... ¡lo que habría disfrutado el sherpa-Kala rebozándose por todos esos charcos!.  
Abajo, ¡caramba! cuando no decidíamos qué hacer, aparecen los sherpas perdidos. De nuevo la insentatez se impone y bajamos por las cuestas que bajan al Eresma.
Algunos kamorkeros con problemas...
Más abajo tomamos la horizontal paralela al río, que sale al cementerio de Valsaín.
Bonitos parajes. Fauna variada: corzos, caballos, vacas, sherpas...
Y otra vez, increiblemente en la misma etapa, nos fallan los tubelesses. Esta vez es más incomprensible:  ¡el tubeless casero (garantizado) del sherpa-Rinoceronte peta!. ¿Cinta aislante barata?¿Cinta americana de baja calidad?¿montaje deficiente?¿Estaría fabricada en Burundi la cubierta que le regaló (Dios sabe a cambio de qué, meseponelacarnedegallinadesolopensalo) el sherpa-Escabeche? El caso es que, unos minutos más tarde, y embadurnados del verde pegajoso del Slime, salvados por una denostada cámara, pedaleamos contentos hacia nuestras casas.
En la parada, el sherpa-Sherpa aprovechó para mostrarnos un truco que aprendió en Bricomanía: ¿Quieres bajar unos gramos el peso de tu burra? Únicamente necesitas una radial y, sin miedo, aplicar unos sabios cortes en la zona que se aprecia en la foto. Nuevo diseño XTR 2011. Para bajar unos gramos, personalmente, sigo prefiriendo cagar antes de salir; pero va en gustos.
Valsaín por arriba, y el Rinoceronte y el Pródigo (a estas alturas ya no olía a Nenuco) quieren llegar pronto a casita. Los sherpas-machotes nos vamos por más barro, que nos había parecido poco. Breve paso por la gasolinera para limpiar las monturas y p'acasa.

Vale por hoy. Ya me he cansado de escribir, que no estoy inspirado y tengo que preparar cosas para mañana.
Si alguien sale esta semana, yo lo tengo difícil. Quizás el miércoles o el viernes. De todos modos, todos atentos a la quedada para la I Etapa de los Calamares '09.

Dos cosas para finalizar:
  • ¡Aúpa Nadal! Este tío no deja de sorprendernos; es INCREÍBLE.
  • ¡¡¡E.F.D.M.E.C.; S.V.A.C.!!!
PD: Tengo que hacer constar que, seguramente debido al mal de altura, o a la falta de temas sobre los que hablar, se han escuchado durante la etapa de hoy conceptos tales como "TransAtlas", "10.000 del Soplao" o "Gran Cañón del Colorado" (sic). ¡Ahí queda!.

9 comentarios:

  1. solo puntualizar que el tren sale de ,, madrid(atocha)a las 18.02,por lo que llega a sg a las 20 +o-(aun de dia).

    ResponderEliminar
  2. Poco tiempo para engullir cerveza. Tomo nota y cambio la nota en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Menudo frio, y no por el pantalón corto.....El tubeless tengo que matizar que no ha fallado, sino que ha fallado la pu... cubierta del sherpa-sherpa. El invento, la creación, es indiscutible.

    ResponderEliminar
  4. AVISO: Sherpa-cala, el próximo dia como no traigas justificante médico, te vamos a buscar a casa. (el del gas tiene ganas de retozar con bego)

    ResponderEliminar
  5. Sherpa-Rocinante, al Cala le vamos a dar p'alpelo, pero las novias y mujeres de los sherpa son sagradas, así que como se acerque el del gas, le cortamos los pendientes reales.

    ResponderEliminar
  6. Joder esto de los compromisos me jode el entrenamiento,y eso que el viernes decidi no asistis al la despedida.Pequeñin que te estoy llamando pero na!!...seguro que estas estudiando mucho mucho y no te enteras del piticlin piticlin ¡¡CCAAABBBBRRRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOONNNN!!.El miercoles sobre las 5 pillo la bici ¡quien quiere?

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah! Y tu tubeless no sé cómo falló, si con las vueltas de cinta que diste tenía que estar macizo.
    Y otra vez que te pase, pon una piedra en el agujero, para que "haga cuerpo".

    ResponderEliminar
  8. Miércoles sobre las 5, yo. Pero tengo que anular entrenamiento de voley. Hablamos.

    ResponderEliminar

Hala, escribe sin pasar por moderación de comentarios (siempre que la entrada sea reciente). Ya no tienes excusas:

Trialera: Dícese de la parte del camino donde tus huevos abandonan su lugar para hacerle compañia a la garganta.